28 mar. 2024

Hugo Fleitas apuesta a Bruno Balmelli si no consigue cerrar chapa con FG

El presidenciable Hugo Fleitas afirmó que el doctor Bruno Balmelli será su compañero de fórmula para las internas de la Concertación, si no consigue cerrar una chapa con la candidata del Frente Guasu, la senadora Esperanza Martínez.

Bruno Balmelli y Hugo Fleitas.jpg

Hugo Fleitas (d) durante una visita a Bruno Balmelli (i) a finales de julio.

Foto: @FleitasDr

Hugo Fleitas mantuvo conversaciones con los precandidatos presidenciales Euclides Acevedo y Esperanza Martínez para la conformación de una chapa presidencial para pugnar en las internas de la Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay del próximo 18 de diciembre.

Sin embargo, una dupla con el ex canciller nacional solo sería posible si este se suma a la alianza de opositores. Mientras, el diálogo con la presidenciable del Frente Guasu sigue sin definirse.

Lea también: Equipo de Fleitas habla con Euclides y sector de izquierda

En caso de que Fleitas no consiga cerrar una chapa con la senadora, apostará por el doctor liberal Bruno Balmelli como su compañero de fórmula dentro de la Concertación.

“Si no podemos conseguir con el Frente Guasu, él, eventualmente, sería la dupla que nos acompañe. El plan B del doctor es la posibilidad de integrar una lista legislativa para el Senado”, acotó en la mañana de este sábado a Monumental 1080 AM.

Para finales de agosto deben inscribirse las duplas que irán a las internas para pugnar por la candidatura de presidente y vicepresidente que represente a la Concertación en las generales de abril del 2023.

Más detalles: Esperanza dialoga con Hugo Fleitas y Euclides dinamiza su propia campaña

Días pasados, el senador del Frente Guasu Hugo Richer expresó la intranquilidad que produjo en el seno de su partido la posibilidad de que se concrete una dupla entre el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la ex ministra de Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Soledad Núñez.

Sin embargo, Esperanza Martínez, pese a la reacción, dijo que quería seguir en la Concertación.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.