16 ago 2026

Trágico accidente en Pedrozo se cobra vida de una quinta víctima

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de una de las mujeres que resultó herida, siendo así la quinta víctima fatal del accidente ocurrido en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, luego de que un camión que transportaba ladrillos presumiblemente perdiera los frenos, llevándose por delante a cuatro vehículos.

Accidente en Pedrozo.jpg

Escena del accidente fatal en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, Departamento Central.

Foto: Facebook/ K68/Caacupé-CBVP.

El comisario Celso Zelaya confirmó a Última Hora el fallecimiento de María Concepción Domínguez Fernández, de 58 años. Se trata de la quinta víctima fatal que deja el accidente registrado el sábado último en la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central.

La mujer iba como acompañante en el auto Renault, modelo Mégane II, de color beige, conducido por Virginio Sánchez Gotia (45 años). En el mismo vehículo viajaban una joven de 26 años y dos niños de 5 y 3 años.

Nota relacionada: Elevan a cuatro la cifra de fallecidos y a nueve la de heridos tras accidente en Pedrozo

Tras el accidente, María Concepción Domínguez Fernández fue llevada al Hospital de Traumas en Asunción, donde se produjo su fallecimiento.

Con esta confirmación, el siniestro vial dejó cinco víctimas fatales y ocho heridos. La tragedia tuvo su origen cuando a un camión tipo volquete, que transportaba ladrillos, aparentemente le fallaron los frenos, llevándose a cuatro vehículos que estaban en el semáforo en rojo.

Los cuatro ocupantes del vehículo Toyota Ractis, de color negro, fueron rescatados calcinados. Este vehículo que fue arrastrado por el camión hasta embestir contra una columna de la ANDE, provocando el incendio mortal.

Lea más: Video: Camión se queda sin frenos y se lleva por delante a varios vehículos en Pedrozo

El conductor identificado como Víctor Raúl Delacruz, de 48 años, fue aprehendido y sometido a una prueba de alcotest que dio resultado negativo.

El accidente se registró a las 20:35 del último sábado. Debido a la magnitud del siniestro e incendio del auto y el camión tipo volquete, el tránsito tuvo que ser desviado por caminos alternativos.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre fue hallado en un camino vecinal del kilómetro 14, lado Monday, de Presidente Franco, Departamento Alto Paraná. Las autoridades presumen un homicidio violento.
El trágico accidente ocurrido en el cruce semafórico a la altura de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el Departamento Central, dejó un total de cuatro fallecidos y nueve personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. La hipótesis inicial del origen menciona una falla mecánica en los frenos de un camión con ladrillos.
La Catedral Metropolitana fue escenario de la Misa por el 489° aniversario de Nuestra Señora de la Asunción. Durante la ceremonia presidida por el arzobispo y cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, la homilía dejó un contundente mensaje sobre la realidad social del país, advirtiendo sobre la vulnerabilidad y las injusticias que oprimen a gran parte de la población.
La capital del país celebró su aniversario número 489 y revivió sus tradiciones más profundas a través de la emblemática procesión náutica y terrestre de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, acompañadas por coloridos desfiles estudiantiles y militares con un masivo marco de público que colmó el centro histórico.
Un procedimiento de rutina realizado a un taxi paraguayo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, terminó con el decomiso de ocho pichones de aves silvestres en el lado brasileño. Uno nació durante la fiscalización.
Huesos que serían de origen humano fueron hallados el último viernes alrededor de las 13:00, durante trabajos de cuneteo realizados con maquinaria pesada en el predio de la estancia Paracel, ubicada en la zona de Zapatero Cué, distrito de Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.