Nacionales

Honor Colorado y Añetete sellan alianza para municipales en Curuguaty

Durante un acto político desarrollado en la Seccional 124 de Curuguaty, referentes de los movimientos de Honor Colorado y Colorado Añetete sellaron una alianza para afrontar las internas municipales de julio próximo.

El encuentro estuvo encabezado por los principales líderes locales, el actual gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, de Colorado Añetete y Alfonso Noria Duarte, ex gobernador y actual presidente de seccional por el movimiento Honor Colorado.

En la oportunidad, fueron presentadas las candidaturas a intendente y concejales por la lista que llamaron oficialista. La ocasión fue propicia para postular al intendente municipal Nelson Martínez, quién buscará la reelección para el nuevo periodo de gobierno 2020 – 2025.

Lea más: Retiran cartelería ilegal de la vía pública

De igual forma, los candidatos que integrarán la lista para la concejalía municipal están repartidos entre ambos movimientos.

El jefe departamental de Canindeyú pugnará por la presidencia de la seccional colorada de Curuguaty y también buscará ser representante departamental ante la Junta de Gobierno.

A su turno, el ex gobernador y actual presidente de seccional, Alfonso Noria, dijo que decidió sumarse al equipo “porque ya no es hora de enfrentamientos”.

La coalición oficialista tendrá en frente al precandidato Benjamín Cantero, del movimiento Esperanza Republicana, que lidera el senador Enrique Riera.

Entérese más: ¿Qué establece el Código Electoral sobre la propaganda política?

Cantero al principio quiso optar por lanzarse a través de una concertación, considerando que la cúpula colorada estaba proyectando la unidad. Finalmente, decidió formar parte de Esperanza Republicana.

“Nosotros hoy debemos anteponer a la ciudadanía antes que a los beneficios personales. En Asunción hablan de acuerdos, pero nosotros aquí nos adelantamos” dijo Ramírez.

Dejá tu comentario