20 oct. 2025

Hieren a policía en operativo contra abigeato en Caaguazú

Un policía resultó herido en medio de un operativo contra el abigeato en una estancia ubicada en Yhú, en el Departamento de Caaguazú. El uniformado recibió algunos disparos, pero se encuentra fuera de peligro.

Abigeo 1.jpg

Un policía resultó herido en medio de un operativo contra el abigeato en Caaguazú.

Foto: Antonio Rolín

Todo sucedió alrededor de las 20.30 de este lunes en el predio de una estancia ubicada en Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo a los datos del personal interviniente, el herido fue identificado como Óscar Antonio Fretes Montiel, de 48 años, quien cumple funciones como jefe de la Comisaría 11ª de Yhú, informó Telefuturo.

Embed

Fretes Montiel se encontraba en pleno operativo contra el abigeato cuando recibió impactos de bala a la altura de la cadera y el muslo. En la zona hay varias denuncias sobre hechos de robo de ganado.

“Todo sucedió durante un hecho de verificación de un caso de abigeato en el interior de una estancia”, manifestó el oficial.

El jefe policial estuvo liderando el operativo en donde resultó herido. Los supuestos autores de los disparos serían personas que se encontraban cometiendo abigeato en la zona.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.