28 oct 2026

Un brasileño es detenido con curiju y jakare que compró en Paraguay

Un brasileño fue sorprendido en la noche del sábado ingresando al Brasil con animales exóticos escondidos en mochilas.

detenido.JPG

El detenido admitió que pretendía llevar las especies hasta São Paulo, donde serían revendidas en el mercado ilegal.

Foto: Captura de video

Fue durante una fiscalización de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz de Iguazú. El operativo fue realizado de manera conjunta por la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional.

Los agentes hallaron 10 lagartijas de cresta, 12 yakarés, una anaconda y una pitón en el interior de un taxi paraguayo que se dirigía hacia Brasil.

Todos los animales estaban vivos y eran transportados sin ninguna documentación que autorizara su ingreso al territorio brasileño, informó la Receita Federal.

El pasajero, que admitió ser propietario de la carga, declaró que pretendía llevar las especies hasta São Paulo, donde serían revendidas en el mercado ilegal.

También afirmó que ya había realizado este tipo de transporte en otras ocasiones y que los adquirió en el Paraguay.

Según sus declaraciones, cada lagartija se vendería por 600 reales, los yacarés por 150, la anaconda por 800 y la pitón por 3.000 reales.

Los animales fueron entregados a los organismos ambientales competentes, que evaluarán su estado de salud y definirán el destino adecuado.

La Receita Federal destacó que el transporte irregular de animales silvestres o exóticos constituye un delito ambiental, sujeto a sanciones penales y administrativas.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro “está intentando asimilar todo lo que está ocurriendo”, después de la derrota electoral de Flávio y su huida a EEUU, dijo este miércoles otro de los hijos del líder ultraderechista.
La activista por los derechos civiles Dolores Huerta, cofundadora del primer sindicato de trabajadores agrícolas de Estados Unidos e impulsora del popular lema ‘Sí se puede’, falleció este miércoles a los 96 años de edad, informó su familia.
El senador brasileño Flávio Bolsonaro viajó a Ecuador desde Argentina, adonde huyó de Brasil tras perder las presidenciales contra Luiz Inácio Lula da Silva, informó el gobierno del vecino país.
Flávio Bolsonaro, el candidato derrotado por el presidente Lula da Silva en el reciente balotaje en Brasil, aterrizó al caer la tarde de este martes en Estados Unidos, según dos medios estadounidenses.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que “quien no debe, no teme”, por lo que “quien sale escondido de su país, debe alguna cosa”, en referencia a la huida de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos.
La Administración del presidente Donald Trump anunció este martes que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia en Estados Unidos después de que este abandonara Brasil tras ser derrotado en las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva.