14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Obispo clama por seguro médico y jubilación digna para todos

Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.

Mons Gabriel Narciso Escobar Ayala, sdb.jpg

Monseñor Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo.

Foto: Gentileza.

Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco durante su homilía de este domingo en Caacupé pidió “que la riqueza de nuestro país llegue a todos los paraguayos, sin excepción alguna, donde todo paraguayo que vive en este suelo guaraní pueda contar con un seguro médico accesible y por sobre todo le permita vivir una ancianidad en paz y sin tantas preocupaciones, de si cobrará o no el aporte de su seguro, o si tendrá o no los medicamentos necesarios para esa etapa de la tercera edad que le toca vivir, si será cubierto por la previsión social o no”. Lea más

GPS de narcoavionetas revelan ruta de la cocaína en frontera con Brasil

En las últimas avionetas con cocaína que se decomisaron en el Departamento de Alto Paraná se hallaron en su interior los GPS que fueron peritados y tras su análisis, detectaron que estas navegaban sobre la línea que delimita a Brasil y Paraguay. Más detalles

Presunto narcotraficante afirma que Sebastián Marset está oculto en Bolivia

El presunto narcotraficante boliviano Erlan García López alias el “Colla” responsabilizó a Sebastián Marset del secuestro de su ex pareja y señaló que el uruguayo está viviendo en el condominio Jardines del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, protegido por la Policía. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.