22 abr. 2024

Yhú

Ocho hombres armados ingresaron a la estancia Núñez, de la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, en el límite con el Departamento de Canindeyú, con fines de asalto.
La policía detuvo al supuesto autor del asesinato de un menor de 12 años en la colonia Sidepar, Departamento de Caaguazú.
Un niño de 12 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un desconocido que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este martes en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.
Un policía resultó herido en medio de un operativo contra el abigeato en una estancia ubicada en Yhú, en el Departamento de Caaguazú. El uniformado recibió algunos disparos, pero se encuentra fuera de peligro.
Un temporal registrado en horas de la tarde de este sábado causó importantes daños a viviendas y cultivos de la zona de Gral. Aquino, Departamento de San Pedro, como también en Concepción, donde se registró un fallecido.
Un violento asalto con toma de rehén se registró en el interior de una despensa en la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
Varias personas resultaron heridas luego de que una patrullera embistiera contra un automóvil y una vivienda en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Policía Nacional recuperaron un camión que fue denunciado como hurtado en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú.
Un hombre de 45 años fue detenido mediante una patrulla de rutina en la vía pública realizados por efectivos policiales en el distrito de Yhú, en Caaguazú. Cuenta con una orden de captura por hechos de maltratos.
El Ministerio Público informó este domingo que la Fiscalía de Derechos Humanos dispuso la apertura de una investigación sobre el caso denunciado por brutalidad policial contra un joven en la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
Vecinos de una colonia del distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú, filmaron el brutal procedimiento policial realizado por un sub oficial, luego de recibir una denuncia de violación de recinto privado y amenaza de hechos punibles.
La Policía Nacional detuvo al supuesto cabecilla de un grupo de delincuentes que ingresaron a robar y asesinaron a uno de los administradores de una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.
La jueza Lilian Rosmary González admitió el inicio de la diligencia preparatoria promovida por una comunidad campesina contra la empresa propietaria de la Reserva Natural Morombi, para que el lugar deje de ser área protegida, se pueda recobrar la posesión de un terreno y por lesión de confianza.
Seis delincuentes desconocidos robaron una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraba en el lugar.
Una comunidad campesina presentó una demanda contra la empresa propietaria de la Reserva Natural Morombi, con la cual busca iniciar un juicio para la nulidad de la declaración de área protegida de la misma, recobrar la posesión del inmueble del que fue desalojada en 2019 y por lesión de confianza.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) responsabiliza a inadaptados de violentar la sede de Yhú en el Departamento de Caaguazú. La institución espera que la Policía identifique a los responsables.
Un grupo de ciudadanos se aglomeraron para seguir festejando el Año Nuevo frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
Confusas circunstancias envuelven la investigación del asesinato de un hombre de 80 años, en la comunidad indígena Ypachi, de la colonia Mariscal López’i del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.
Un policía resultó herido este viernes durante un procedimiento de desalojo en la colonia de Bella Vista, Departamento de Caaguazú. El uniformado fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona.
Un hombre que estaba velando a su hijo asesinado quedó herido al recibir un disparo de arma de fuego por parte de presuntos invasores de tierra, quienes le exigieron que retire el cadáver de su vivienda y realice el velatorio en otro sitio. Ocurrió este martes en Yhú, Departamento de Caaguazú.
Trabajadores de una empresa distribuidora de productos de primera necesidad fueron asaltados en un territorio indígena de la Colonia Mariscal Lopez’i, del distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
Docentes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), filial Caaguazú, llegaron este jueves hasta la capital del país para realizar una manifestación exigiendo el pago de sus salarios.
Una mujer de 55 años, que estuvo días pasados por España, fue atendida con síntomas de coronavirus en el hospital de la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
La comunidad de Yhú, del Departamento de Caaguazú, se encuentra dividida a raíz del proyecto de alcantarillado sanitario que Senasa prevé para el casco urbano de la ciudad.
La colisión frontal entre una furgoneta y una motocicleta dejó como saldo la muerte de una mujer de 56 años y las lesiones de una niña de 14 años. El percance tuvo lugar en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.
En el marco de un operativo contra el narcotráfico, tráfico de rollos y deforestación, poco más de 1.600 policías ingresaron a la propiedad de la Reserva Natural Morombí, específicamente del lado de Caaguazú, donde se registró la ocupación de desconocidos.
Un militar fue detenido este lunes como el principal sospechoso del homicidio de su padrastro, en el Departamento de Caaguazú.
Un niño de 8 años, que iba con su padre a bordo de una carreta tirada por bueyes, falleció a raíz de un grave accidente en un camino vecinal de la Colonia Tarumá, distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
El principal sospechoso del asesinato de un joven de 20 años fue capturado este lunes por efectivos policiales en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. El crimen ocurrió el domingo, en un establecimiento ganadero.
Padres de familia y alumnos de la Escuela Básica 3126 María Auxiliadora de Guayaybi, del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, se manifiestan para exigir la apertura del nivel medio en la institución.
Unas 300 familias de campesinos abandonaron un total de 2.040 hectáreas de tierra que ocupaban en la ciudad de Yhú, Caaguazú, luego de un operativo de desalojo que realizó la Policía Nacional, que se inició hace cinco días.