20 abr. 2024

Hay nuevos jefes policiales tras destituciones por custodia a líder del PCC

La Comandancia de la Policía Nacional designó a nuevos jefes en la Comisaría 4ª de Asunción tras la destitución de sus anteriores autoridades. Los cambios se realizaron luego de conocerse que un suboficial de dicha dependencia custodiaba al líder del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida.

pcc

El suboficial Carlos Mendoza custodiaba la vivienda del lider del PCC, según las investigaciones.

Gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, destituyó al jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Hugo Ayala, y al subjefe, Hugo Marín. Ambos quedaron a disposición de la Comandancia.

En reemplazo de los mismos fueron designados el comisario principal Andrés Vicente Ferreira Maldonado, como jefe, y el subcomisario Ricardo Rojas, como subjefe.

Nota relacionada: Jefes policiales destituidos por custodia a líder del PCC

La decisión del comandante es a consecuencia de la custodia que realizaba el suboficial Carlos Mendoza al jefe narco Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, quien fue detenido en la tarde del miércoles en Asunción.

El líder del Primer Comando Capital (PCC) sería el encargado de coordinar las operaciones del grupo delictivo entre Paraguay y Bolivia. El mismo era uno de los más buscados en el Brasil.

Piska cuenta con antecedentes judiciales por asesinato, tráfico de armas y drogas, como también un sinfín de órdenes de captura, tanto en Paraguay como en Brasil.

La detención del jefe narco se efectuó en el barrio Ycuá Satí durante un procedimiento encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

Lea más: Líder del PCC alquilaba casa de ex futbolista en Asunción

También quedó detenido otro ciudadano brasileño, identificado como Ricardo Moraes Alves, quien junto con Eduardo Aparecido de Almeida fueron expulsados del país y deberán comparecer ante la Justicia del Brasil.

El grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC) es considerado uno de los más importantes del vecino país y se ha expandido a otros países como Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay.

Al PCC se le atribuye el robo de USD 11 millones a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, considerado el mayor atraco perpetrado en el país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.