23 ago. 2025

Hallan cuerpo de Francisco Daniel López en aguas del Paraná

El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.

Hallan cuerpo de Francisco Daniel López Peña.jpeg

Francisco Daniel López fue visto por última vez el pasado 18 de julio.

Foto: Captura de pantalla.

En la siesta de este jueves fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Daniel López Peña, de 25 años de edad, en las aguas del río Paraná, en las inmediaciones del distrito de Domingo Martínez de Irala, sur de Alto Paraná.

El cuerpo fue encontrado flotando por personal militar de la Marina, en Puerto Irala, y fue reconocido por Vanessa Asunción López, la hermana de Francisco Daniel.

El comisario Rubén Ramírez, jefe del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional en Alto Paraná, informó que el cuerpo fue trasladado por personal de la Prefectura Naval desde Puerto Irala hacia Puerto Tres Fronteras, en Presidente Franco.

Nota relacionada: Sin rastros de joven franqueño, mientras se eleva a seis los detenidos

Francisco Daniel López fue visto por última vez el sábado 18 de julio, cuando, según relatos de allegados, salió a buscar una motocicleta que había prestado a un amigo.

La denuncia fue realizada por sus familiares, quienes impulsaron una intensa búsqueda, apoyada por operativos fluviales y terrestres durante más de diez días.

En el marco de la investigación, al menos seis personas han sido detenidas, y se han solicitado imágenes de circuito cerrado a vecinos de la zona donde Francisco fue visto por última vez.

Lea más: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná

Aunque las circunstancias de su desaparición aún no han sido esclarecidas, sus familiares ya manejaban desde un inicio la hipótesis de que el joven habría sido víctima de un homicidio, y que el cuerpo fue posteriormente arrojado al río.

Más contenido de esta sección
Este #25N las mujeres se convocan en la plaza Uruguaya para marchar por sus derechos y exigir un país libre de violencia. Se leerá un manifiesto y habrá un festival. La marcha anual morada se enmarca con el aumento de casos de feminicidios y violencia política.
El usurero Ramón González Daher presentó un recurso de apelación especial y nulidad contra la sentencia a seis años de cárcel por reducción en la causa por el hurto de más de 400 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.
Un hombre fue encontrado sin vida al costado de un arroyo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima presentaba una mordedura de serpiente.
La capital del Departamento de Concepción reporta un considerable aumento en los precios de la carne, cuyo acceso se resiente principalmente en las familias con menos ingresos. Los comerciantes se muestran preocupados de cara a las fiestas de fin de año.
Un vehículo fue completamente incinerado en un camino vecinal conocido como Calle 2000, en Minga Guazú.
Dos motociclistas chocaron de frente sobre la ruta PY22, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. El accidente se cobró la vida de los conductores, dos jóvenes veinteañeros, mientras que otro joven de 18 años está grave.