Francisco Daniel López Peña, el joven de 24 años de Presidente Franco, continúa desaparecido desde el pasado 18 de julio y las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyen. La incertidumbre crece y el silencio se vuelve más pesado con cada hora que pasa.
Pese a intensos rastrillajes por tierra y agua en la zona del Hito de las Tres Fronteras, aún no hay rastros claros sobre su paradero. Mientras tanto, las detenciones vinculadas al caso aumentan.
Según la Policía Nacional, se eleva a seis las personas privadas de libertad por esta causa. La más reciente aprehensión ocurrió en la tarde del martes, cuando agentes policiales capturaron a Antonia Elizabeth Peralta Villalba, de 34 años.
Lea más: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná
La mujer es pareja de Eugenio “Keño” Medina Ávalos, uno de que se presume sería uno de los principales implicados y quien, según los investigadores, habría efectuado disparos aquella madrugada en la que el desaparecido fue visto por última vez a orillas del río Paraná.
Peralta se suma así a la lista de detenidos, que incluye a Ronald Ferreira González, Cristhian Aranda Benítez, quien sería la última persona en estar con Francisco, un adolescente de 16 años y José Luis González.
La investigación está a cargo del fiscal Alberto Torres, que no descarta ninguna hipótesis, aunque la falta de hallazgos alimenta la angustia de los familiares y vecinos del barrio Tres Fronteras.
Desde el inicio del caso, circularon versiones contradictorias que van desde una supuesta pelea, hasta una deuda vinculada al entorno del joven.