04 abr. 2026

Ramón González Daher busca anular condena de seis años por hurto de 471 cheques

El usurero Ramón González Daher presentó un recurso de apelación especial y nulidad contra la sentencia a seis años de cárcel por reducción en la causa por el hurto de más de 400 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.

DECLARACION DE RAMON Y FERNANDO GONZALEZ DAHER_25_47515689.jpg

Ramón González Daher fue condenado por reducción en la causa por hurto de cheques de un juzgado.

Foto: Archivo ÚH.

Los abogados de Ramón González Daher, Raquel Talavera y Erich Ratzlaff, presentaron un recurso de apelación especial y de nulidad contra la condena dictada por el Tribunal de Sentencia en la causa por quebramiento de depósito del Juzgado de Delitos Económicos, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Daher fue hallado culpable del hecho punible de reducción en calidad de autor en el hurto de 417 cheques del juzgado de juez Humberto Otazú, por lo que recibió una pena de seis años de cárcel.

Eran parte de un lote de evidencias que la Fiscalía tenía en la causa contra RGD, por la cual se le condenó a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Nota relacionada: Condenan a Ramón González Daher en el caso de hurto de 471 cheques

La causa por la desaparición de los cheques se abrió tras la denuncia que realizó el empresario Alberto Antebi, quien alegó que estaba siendo extorsionando por Daher con tres de esos documentos.

Según su declaración, a mediados del 2021 fue citado por el usurero en su oficina, donde le entregó un lote de cheques, entre los que estaban los hurtados por valor de USD 560.000, USD 450.000 y USD 100.000.

También puede leer: “Soy un perseguido de la Justicia de mi país”

Sin embargo, Daher manifestó que Antebi fue el que le trajo los documentos, junto con el diputado Salustiano Salinas, ya fallecido.

El tribunal que lo condenó por reducción estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

El ex empresario luqueño se encuentra recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entre este sábado y domingo implementará un carril de la ruta PY02 en las cercanías del peaje de Ypacaraí, en dirección Ciudad del Este-Asunción, para facilitar el operativo retorno luego de Semana Santa. El domingo, el cobro de peajes estará liberado, además.
La Semana Santa es de fe y renovación espiritual, tiempo de reflexión o simple descanso pero siempre momento de unión donde no falta el tradicional chipa apo. La gente compartió sus versiones, que incluyen desde mascotas hasta chipas matemáticas, hechas en air fryers o en tatakuás incendiados.
La Dirección de Meteorología anunció que para el fin de Semana Santa se prevé la persistencia de un clima caluroso en todo el territorio nacional. Este sábado las temperaturas podrían llegar a los 38°C.
Con una masiva concurrencia de fieles se desarrolló este el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa, el tradicional Vía Crucis Mayor de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, consolidándose una vez más como una de las manifestaciones religiosas más convocantes de la región.
La defensa de Dalia López sostuvo durante la audiencia de imposición de medidas que la mujer no se presentaba ante la Justicia por amenazas “de altas autoridades del Gobierno anterior”, presidido por Mario Abdo Benítez. “Si te presentás mañana a la audiencia, te vamos a matar. Si pisás una comisaría, vas a morir”, le habrían dicho en una llamada telefónica.
La tradición y la solidaridad se unieron en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, con voluntarias que llevaron adelante la preparación de más de 1.000 chipas de Semana Santa para distribuirlas a familias en situación de vulnerabilidad.