17 jun. 2026

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá

Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

cadaver.jpg

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá.

Foto: Gentileza.

Un poblador encontró en un sector de una propiedad rural, ubicada en la colonia Perlita de la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Se trataría de una persona de sexo masculino.

Al respecto, la Comisaría de Perlita informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 de este viernes último, en el inmueble conocido como 800 Hectáreas, cuyo propietario identificado como Ramón Atienza, manifestó que le llamó la atención la presencia de numerosas aves de carroña (cuervos), que sobrevolaban en un sector de su campo.

Ante ello, fue al lugar y al acercarse para verificar la situación, se encontró con el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Puede leer: Vecinos hallan el cuerpo de un hombre con herida de bala en Alto Verá

El hecho fue comunicado al fiscal Reinaldo Castillo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Centro de Salud, donde se procedió al estudio forense.

Asimismo, personal de criminalística efectuaron trabajos técnicos a fin de recolectar evidencias que puedan servir para el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte, como también poder identificar a la víctima.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.