18 mar. 2026

Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

El cuerpo sin vida de un boliviano fue hallado en el Chaco paraguayo, envuelto en bolsas negras y con una frase de “eme’ẽ bolí” y el nombre de José Dorado. El joven se encontraba desaparecido desde el 7 de julio, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz.

telefuturo.jpeg

Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias.

Foto: Telefuturo.

El ciudadano boliviano José Dorado, de 27 años, ex yerno de la ex alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue visto por última vez el 7 de julio y se abrieron al menos cinco hipótesis de su desaparición en Bolivia. El joven era testigo en una causa que investiga hechos de corrupción contra su ex suegra, según informó Telefuturo.

El cuerpo fue hallado en la zona de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición, por lo que se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación, fijada para las 14:00 de este jueves.

Sin embargo, el médico forense Silvio Chirife ya adelantó que en un 99% se trataría del hombre, tras la verificación de los tatuajes y las características de la dentadura y que faltaría establecer la causa de muerte.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1547616063424045060

Según los medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

El 11 de julio, las autoridades de Santa Cruz informaron que José Dorado abordó la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, como parte de un curso de pilotaje, con un vuelo programado de una hora. No obstante, no se informó sobre la conclusión de ese curso ni del retorno de los tripulantes.

Según la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la aeronave despegó el 7 de julio de El Trompillo hacia Cupesí y llegó a ese destino. Luego, se habría desactivado los controles aéreos, motivo por el cual no hubo contacto con la torre de control.

Al día siguiente, la avioneta retornó a El Trompillo, pero no desde Cupesí, sino desde la propiedad El Cerro. El padre del joven ya había recibido la información de que su hijo estaría muerto en ese momento.

Las autoridades de Paraguay y Bolivia ya se encuentran intercambiando información para la confirmación de José Dorado, esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcadesa Sosa y el fallecido Sergio Perovic.

Más contenido de esta sección
El Gobierno presentó este miércoles a las empresas constructoras un plan de pago de USD 150 millones mediante la cesión de la deuda a bancos privados, con el objetivo de no afectar el PGN 2026 y poder pagar las obligaciones a futuro a dichas entidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de atacar con un cuchillo de cocina a su pareja en Luque, Departamento Central, luego de que se presentara voluntariamente ante la comisaría.
El abogado Pedro Ovelar señaló al ex embajador norteamericano Marc Ostfield, que su representado, Horacio Cartes, siempre estuvo a disposición de la Justicia, luego de que el ex diplomático cuestionara el levantamiento de sanciones de Estados Unidos contra Cartes.
La Policía Nacional registra actualmente 180 personas desaparecidas, 27 de ellas son niños y 43 son adolescentes.
Un hombre fue detenido este martes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual cuya víctima sería su madre.
La Cámara de Senadores tratará este miércoles la pérdida de investidura del legislador Javier Vera, alias Chaqueñito, tras resultar beneficiado con la adjudicación de un departamento dentro del programa Viviendas Económicas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Se le atribuye tráfico de influencias.