09 sept 2026

Hallan abandonado vehículo de policía sospechoso de presunto feminicidio

El automóvil de un agente de la Policía Nacional sospechoso de un presunto feminicidio fue encontrado abandonado en la mañana de este miércoles en el distrito de Tacuara, en el Departamento de Ñeembucú.

automóvil.jpg

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Foto: Gentileza.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, sin chapa, de color plata, presumiblemente abandonado por el suboficial inspector Ramiro Rafael Rodas Benítez, de 35 años, sospechoso de un presunto feminicidio.

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Lea más: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Fue localizado estacionado y abandonado a un costado de la ruta PY04 con las llaves sobre el techo.

El hecho fue comunicado al fiscal David Cabral y se convocó al personal de Criminalística para el procedimiento de rigor, informó la Policía Nacional.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El caso

El cuerpo sin vida de Alicia Fernández Alviso, de 37 años, fue encontrado a las 7.30 de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, en el Departamento de Ñeembucú.

Personal de la Comisaría 33ª tuvo conocimiento del hecho y acudieron al domicilio en donde encontraron a la mujer sin signos de vida tendida en el piso de la sala. Se desconocen las circunstancias del hecho.

Según los reportes preliminares, la víctima posee rastros de violencia y se presume que fue estrangulada.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según algunos vecinos, la víctima es pareja sentimental de Ramiro Rafael Rodas Benítez, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, sede Encarnación.

Interviene en el hecho la fiscala Liliana Galeano, de la Unidad Penal 8 de la Fiscalía zonal de Encarnación.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.
Una pobladora de la colonia Acepar denunció que chapas y asistencia destinada a familias afectadas por el último temporal que ocurrió hace una semana estarían siendo entregadas únicamente a personas vinculadas al Partido Colorado.