07 sept. 2025

Habitantes de Alto Paraguay pasarán la noche sin electricidad

La mayoría de habitantes de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes pasarán la noche sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una avería que se encontraría hacia la zona del Departamento de Concepción, que recién este viernes podría ser solucionada.

CHACO

El servicio de energía eléctrica empezó a registrar problemas desde la mañana de este jueves en Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró problemas desde la mañana de este jueves. Los departamentos de Alto Paraguay y de Presidente Hayes dependen de la subestación ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción.

Lea más: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Los técnicos de la ANDE informaron que se ubicó una avería hacia la zona del Departamento de Concepción, pero que es de difícil acceso por la lluvia y el mal estado del terreno.

Por esa razón, dieron el aviso a los usuarios de que este viernes a tempranas horas retornarán hasta el lugar de la avería para intentar reparar el daño y devolver el servicio a las poblaciones afectadas.

En ese sentido, están sin el servicio de energía eléctrica los distritos de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, incluyendo a las comunidades indígenas y todos los poblados, además de establecimientos ganaderos.

El servicio de energía venía registrando problemas desde hace varios días, con cortes y una baja tensión, principalmente en el norte del departamento.

Está vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, casi todos los habitantes pasarán la noche sin el servicio eléctrico.

Más contenido de esta sección
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.
Juan Andrés Rojas Casco, único paraguayo que fue hallado con vida tras el naufragio en Chile se reencontró con su madre luego de 10 años. La mujer viajó hasta Chile para estar cerca de su hijo que viajó al país trasandino para trabajar como pescador.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.