El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, para analizar la posibilidad de habilitar vuelos directos entre Paraguay y el país norteamericano. La iniciativa apunta a mejorar la conectividad, promover el turismo y facilitar el intercambio comercial.
Durante el encuentro también se trataron temas vinculados a inversiones estadounidenses en el país, así como la cooperación en materia de seguridad y defensa. Según Latorre, el diálogo con Landau fue “muy positivo” y refleja la intención de ambos gobiernos de profundizar su relación estratégica.
El titular de Diputados calificó al subsecretario Landau como “un amigo del Paraguay” y valoró la apertura de Washington para avanzar en nuevos proyectos conjuntos.
También, acompañado del embajador Gustavo Leite, se reunió con representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC). El eje principal del encuentro fue el impulso de nuevas inversiones, se destacó el potencial del Paraguay como centro regional de tecnología y energía limpia, así como su estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica.
La DFC, con una cartera de más de USD 12 billones en América Latina, manifestó interés en proyectos paraguayos vinculados a inteligencia artificial, Data Centers, barcazas y energía solar, según el informe oficial. “Este tipo de reuniones fortalecen la cooperación internacional, promueven el desarrollo sostenible y generan posicionamiento al país como un destino confiable y competitivo para las inversiones extranjeras”, expresó Latorre.