25 abr. 2024

Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Pobladores de la localidad de Carmelo Peralta y comunidades aledañas del Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica por casi 20 horas. La noche del martes tuvieron que pasarla completamente a oscuras.

carmelo peralta ande

Los pobladores de Carmelo Peralta y zonas aledañas pasaron cerca de 20 horas sin energía eléctrica.

Gentileza

En Carmelo Peralta y comunidades aledañas, Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las 15.00 de este martes hasta las 10.30 de este miércoles, hasta que las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron reparar la avería.

Los técnicos informaron a los pobladores que se detectó un problema en la zona, pero que el acceso vía terrestre se dificultó por el mal estado de caminos, por lo cual lograron llegar recién esta mañana y por vía fluvial al lugar donde se originó el problema.

La avería culpable de que los pobladores pasaron la noche sin luz se detectó en una torre ubicada en la cercanía de una estancia denominada Cerrito, donde había un cable suelto.

El corte de servicio afectó a los moradores que se dedican al comercio, la venta productos cárnicos y lácteos, quienes temieron tanto pérdidas de materia prima como el daño de electrodomésticos a causa de la baja tensión.

Hasta el momento no se registró ningún temporal en la zona, persiste la temperatura elevada y en el transcurso del día se volvieron a registrar cortes breves.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.