24 abr. 2024

Guairá: Realizan prueba general de la planta de Petropar para inicio de zafra

La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, inició la prueba general de la fábrica para la zafra de este año. La producción de caña dulce es el sustento de más de 30.000 familias de la zona.

caña dulce zafra petropar
La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) inició la prueba general para la zafra de este año.

Foto: Richart González

Las pruebas de maquinarias en la planta alcoholera de Petropar se iniciaron con el ingreso de más de 50 camiones cargados de caña dulce.

Lea más: Cañicultores se manifestarán por retraso de la zafra en planta de Petropar

El titular de Petropar, Denis Lichi, dijo que el objetivo es reactivar la economía de la zona, la cual ha sido muy afectada por la pandemia actual y señaló que gracias a los funcionarios la fábrica está a punto para recepcionar la caña de cañicultores de los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, entre otros.

Asimismo, mencionó que más de 30.000 familias dependen de esta actividad y serán beneficiadas con la reactivación de la planta estatal.

Entérese más: Gobierno asume deuda de G. 15 mil millones de azucarera Iturbe con cañicultores

Según Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, esperan que el inicio de la zafra sea entre este viernes o el lunes de la próxima semana.

No obstante, se mostró contento por las pruebas de maquinarias. Esto, luego de varias manifestaciones que se realizaron por el retraso de la zafra en la fábrica.

Le puede interesar: Con petardos y bocinazos exigen inicio de zafra cañera en Guairá

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.