Nacionales

Guairá: Realizan prueba general de la planta de Petropar para inicio de zafra 

La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, inició la prueba general de la fábrica para la zafra de este año. La producción de caña dulce es el sustento de más de 30.000 familias de la zona.

Las pruebas de maquinarias en la planta alcoholera de Petropar se iniciaron con el ingreso de más de 50 camiones cargados de caña dulce.

Lea más: Cañicultores se manifestarán por retraso de la zafra en planta de Petropar

El titular de Petropar, Denis Lichi, dijo que el objetivo es reactivar la economía de la zona, la cual ha sido muy afectada por la pandemia actual y señaló que gracias a los funcionarios la fábrica está a punto para recepcionar la caña de cañicultores de los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, entre otros.

Asimismo, mencionó que más de 30.000 familias dependen de esta actividad y serán beneficiadas con la reactivación de la planta estatal.

Entérese más: Gobierno asume deuda de G. 15 mil millones de azucarera Iturbe con cañicultores

Según Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, esperan que el inicio de la zafra sea entre este viernes o el lunes de la próxima semana.

No obstante, se mostró contento por las pruebas de maquinarias. Esto, luego de varias manifestaciones que se realizaron por el retraso de la zafra en la fábrica.

Le puede interesar: Con petardos y bocinazos exigen inicio de zafra cañera en Guairá

Dejá tu comentario