Nacionales

Cañicultores se manifestarán por retraso de la zafra en planta de Petropar 

Integrantes de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, se manifestarán debido al retraso de la zafra en la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguay (Petropar). Culpan de la demora a los senadores.

La manifestación está prevista para el lunes de la próxima semana, en el distrito de Mauricio José Troche, Guairá, con el acompañamiento de varios camioneros de todo el departamento.

Lea más: Gobierno asume deuda de G. 15 mil millones de azucarera Iturbe con cañicultores

Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Troche, dijo que la movilización será para reclamar el inicio de la zafra 2020, que aún no puede llevarse a cabo debido a que la Cámara de Senadores aún no trató el proyecto de ley sobre la declaración jurada de bienes de los proveedores del Estado, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, explicó que los cañicultores son proveedores del Estado y deben contar con la documentación en orden.

Asimismo, añadió que los cañicultores no están ajenos a su cumplimiento y que se necesita de manera urgente la aprobación o rechazo de esa ley para el inicio de la zafra en el distrito de Mauricio José Troche.

Entérese más: Azucarera Iturbe pidió la convocatoria de acreedores ante grave déficit financiero

Así también, mencionó que la planta de Petropar ya está preparada para recepcionar la caña y que el inconveniente tiene que ver con el proyecto de ley sobre la declaración jurada de bienes de proveedores del Estado, que los senadores deben de tratar.

Este lunes en horas de la mañana comenzará la protesta que se llevará a cabo en la playa de camiones de Petropar, donde se ajustarán a los protocolos de bioseguridad.

Salinas dijo que la asociación está integrada por más de 2.000 cañicultores que esperan con ansias el inicio de la zafra, más aún por las consecuencias económicas que deja el avance del Covid-19 en el país.

Dejá tu comentario