30 sept. 2025

Guairá: Calamitoso estado de asfalto obliga a declarar emergencia vial

Esta medida se adopta debido al mal estado del asfaltado que afecta la seguridad y movilidad de los que día a día utilizan la ruta que une Mbocayaty con Independencia, en el Departamento de Guairá.

IMG_6404.jpeg

En varios tramos de la ciudad, la vía pública se convierte en una temeraria trampa.

Gentileza

Ante un pésimo estado de la ruta que une los distritos de Mbocayaty con Independencia, en el Departamento del Guairá, la comuna local se vio obligada a declarar emergencia vial, de tal forma a urgir al Estado un nuevo recapado.

Ante el deterioro del asfaltado que une las comunidades de Jorge Naville con Planta Urbana, en la zona de Almacén 50, la Municipalidad de Independencia en conjunto con la Junta Municipal declararon emergencia vial en este importante tramo utilizado por la ciudadanía.

A lo largo de este tramo se encuentran muchas grietas y baches que ponen en peligro a los conductores, más aún a los de vehículos de gran porte, considerando que dicha ruta es utilizada para el transporte de productos de alto impacto económico. Con el paso del tiempo, esta ruta ya ha perdido vitalidad y se precisa de una urgente intervención antes de que se presente un hecho que se pueda lamentar.

Desde la zona informaron que un puente ubicado en la franja del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), casi a la entrada de Independencia, presenta una considerable grieta que en cualquier momento puede colapsar.

El intendente José Antonio Resquín señaló que esta medida se adopta debido al mal estado del asfaltado que afecta la seguridad y movilidad de los que día a día utilizan este trayecto, y esperan con ansias una respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Instamos al MOPC a tomar acciones inmediatas para solucionar esta problemática y garantizar condiciones seguras de tránsito antes de que ocurran situaciones que lamentar”, señalaron desde la comuna local.

Más contenido de esta sección
Para trabajos de mantenimiento el puente que une Paraguay con Brasil se cerrará otra vez el fin de semana. De modo a evitar molestias –anuncian- será desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
Los vecinos reportaron problemas en los barrios Santa Ana, Fátima y María Auxiliadora. La declaración permite acelerar los procesos legales, así como redireccionar recursos para financiar las reparaciones.
Las aves pasarán a su nueva morada en un nuevo refugio ubicado en Hernandarias y que fuera reabierto al público la semana pasada, tras casi diez años de cierre por reacondicionamiento.
En una compañía de San José de los Arroyos se construyó una nueva matadería que sigue sin ser habilitada. Lo llamativo es que el establecimiento se levantó a un costo millonario.
A la sombra de la imagen de la Virgen de las Mercedes, la santa patrona de Caraguatay, los pobladores de la zona se unieron en procesión este miércoles como parte de la celebración por el 255 aniversario de la ciudad.