13 jul 2026

Video: Hinchas de Cerro Porteño agreden a policías tras incautación de pirotecnia

El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.

Policías en la nueva olla.png

Agentes policiales retiran las pirotecnias halladas en las rejillas de desague del estadio La Nueva Olla.

Foto: Captura de video, Monumental 1080.

La Policía Nacional reportó un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño el domingo, horas antes del partido contra Libertad en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, tras la incautación de dispositivos pirotécnicos prohibidos.

Los intervinientes hallaron petardos, bengalas y otros objetos prohibidos guardados en las rejillas de desagüe, procediendo a la incautación. Esto generó la reacción de hinchas que se encontraban en el lugar que agredieron a los intervinientes.

Nota vinculada: Dos policías resultan heridos tras enfrentamiento con hinchas de Cerro Porteño

Puede leer: Superclásico deja a su paso pelea entre hinchas, heridos y un detenido

Se requirió la presencia de agentes antimotines conocidos como cascos azules que escoltaron a los otros uniformados al retirar varias cajas con los objetos prohibidos.

El uso de pirotecnia en estadios está prohibido y sancionado, y constituye una infracción a la normativa de Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

La introducción y el uso de estos artefactos suponen un grave peligro para la seguridad de los espectadores, según ambas instituciones.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.