El violento asalto se registró en la mañana del pasado viernes cuando los asaltantes, ambos con casco y armados con un arma de fuego —presumiblemente un revólver—, obligaron al dueño del local, Edison Gabriel Miranda Pereira, a entregar una mochila donde guardaba el dinero de la recaudación.
Durante el forcejeo, la víctima fue golpeada con la culata del arma, lo que le provocó una herida en la cabeza.
Tras el robo, los delincuentes huyeron y se inició una persecución encabezada por agentes de la Subcomisaría Vy’a Renda, a cargo del suboficial inspector Menelio Páez.
Puede leer: Detienen a sospechoso de asalto a una farmacia y boca de cobranza en PJC
La rápida intervención policial permitió la aprehensión de Víctor Manuel López Valdez, de 31 años, quien sería uno de los involucrados en el hecho.
Durante el procedimiento, se incautaron un automóvil Toyota Corolla, color gris, y una motocicleta Kenton GTR negra. Este último vehículo fue abandonado por dos personas que lograron adentrarse en una zona boscosa y permanecen prófugas.
El automóvil se habría utilizado para la fuga, según informaron.
El personal del Departamento de Investigaciones de San Pedro continúa con las pesquisas para la localización de los prófugos y la recuperación del dinero sustraído, cuyo monto aún no fue confirmado.