Una serie de irregularidades fue detectada por el Juzgado de Faltas Municipales de la comuna de Minga Guazú y la Policía Nacional, durante un procedimiento de control a motociclistas.
Un total de 80 motos fueron incautados en los controles ruteros de la ciudad. La medida busca desalentar las carreras clandestinas, que ya causaron cientos de accidentes en distintos puntos del distrito y del Alto Paraná.
Estos hechos aumentan durante los fines de semana hasta el punto en que el Pabellón de Traumas del Hospital Regional se satura de heridos, conforme con los antecedentes.
El trabajo interinstitucional se inició tras el reclamo de los miembros de la Junta Municipal de Minga Guazú, durante una reunión realizado en la semana pasada ante la Dirección Policial del Alto Paraná.
“Hay más de 19 asentamientos y muchos chicos menores de edad, salen a jugar carreras clandestinas”, afirmó entonces el concejal Juan Carlos Friedeling, quien estuvo acompañado de otros dos ediles.
Al respecto, el director policial comisario general inspector, Carlos Acosta refirió que el trabajo no tendría resultado, si no interviene la municipalidad con relación a los infractores de las ordenanzas.
Las carreras clandestinas se realizan sobre la Ruta 02 entre el kilómetro 30 y kilómetro 20 y son coordinados en grupos de WhatsApp, conforme con la versión de los concejales. Estos pidieron la presencia fija de policías del grupo Lince.
CONTROLES
Los controles del domingo último dejaron como resultado la incautación de 80 motocicletas, muchas de ellas estaban en poder de menores de edad, además de las modificaciones realizadas a los vehículos que son preparadas para tener mayor potencia.
Entre las irregularidades se confirmaron el hallazgo de la falta de documentaciones, como registro de conducir, documentos del vehículo, modificaciones en los motores o chasis y escapes libres o boca 8, tal como se lo conoce.
El director policial afirmó que todos los conductores recibieron sus boletas de multa en el momento de la incautación y los vehículos fueron trasladados al corralón de la Municipalidad de Minga Guazú en grúas, con escolta policial.
Los menores tuvieron que ser entregados a sus padres. Del grupo solo 1 tenía orden de captura por hurto agravado y fue detenido por la Policía.
El jefe policial indicó que este operativo marcará el inicio de controles periódicos todos los fines de semana en distintos puntos del departamento, incluyendo la zona de las Tres Fronteras de Presidente Franco, Domingo Martínez de Irala y la avenida Perú de Ciudad del Este, sectores donde se registran las carreras clandestinas.