Las lluvias constantes que se han generado en los últimos días, golpean de sobremanera las estructuras edilicias de varias unidades de salud en la V Región Sanitaria.
En el Hospital de Coronel Oviedo las filtraciones se registraron en Obstetricia. Durante la lluvia el agua inundó el lugar afectando el servicio. Por las mismas circunstancias atravesaron otras unidades sanitarias en el Departamento de Caaguazú.
Lea más: Según Meteorología, lluvias se intensificaron en la Región Oriental del país
Las imágenes son elocuentes del deterioro del Hospital Regional de Coronel Oviedo. En este ambiente resulta imposible realizar partos y otras atenciones.
Sin embargo, con el trabajo del personal del hospital rápidamente se pudo poner, por el momento en condiciones, las dependencias afectadas para restablecer el servicio médico.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Desde la Región Sanitaria manifestaron que los hospitales de la ciudad de Caaguazú y Vaquería también están con dificultades de goteras afectando servicios, por lo que esperan la rápida atención del Ministerio de Salud para subsanar los inconvenientes.
El Hospital Regional de Coronel Oviedo recientemente tuvo un problema con la distribución de energía eléctrica en terapia neonatal, lo que obligó a la evacuación de unos 16 recién nacidos a otro centro por espacio de unos días hasta la reparación de los daños.