19 feb. 2026

Goteras copan hospitales del Departamento de Caaguazú

Tras las intensas lluvias que se registraron en la última semana en varios puntos del país, varias estructuras edilicias de hospitales del Departamento de Caaguazú se han visto afectadas generando inmensas y preocupantes goteras. El problema de no acabar afecta al servicio de salud de la zona.

Caaguazú (2).jpeg

Las lluvias constantes que se han generado en los últimos días, golpean de sobremanera las estructuras edilicias de varias unidades de salud en la V Región Sanitaria.

En el Hospital de Coronel Oviedo las filtraciones se registraron en Obstetricia. Durante la lluvia el agua inundó el lugar afectando el servicio. Por las mismas circunstancias atravesaron otras unidades sanitarias en el Departamento de Caaguazú.

Lea más: Según Meteorología, lluvias se intensificaron en la Región Oriental del país

Las imágenes son elocuentes del deterioro del Hospital Regional de Coronel Oviedo. En este ambiente resulta imposible realizar partos y otras atenciones.

Sin embargo, con el trabajo del personal del hospital rápidamente se pudo poner, por el momento en condiciones, las dependencias afectadas para restablecer el servicio médico.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde la Región Sanitaria manifestaron que los hospitales de la ciudad de Caaguazú y Vaquería también están con dificultades de goteras afectando servicios, por lo que esperan la rápida atención del Ministerio de Salud para subsanar los inconvenientes.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo recientemente tuvo un problema con la distribución de energía eléctrica en terapia neonatal, lo que obligó a la evacuación de unos 16 recién nacidos a otro centro por espacio de unos días hasta la reparación de los daños.

Más contenido de esta sección
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.