El candidato Roberto González Vaesken ejerció su derecho al voto en la Escuela Nº 354 San Blas en horas de la mañana de este domingo. A través de su figura, la Asociación Nacional República (ANR) busca recuperar el poder en Ciudad del Este, que perdió en el 2019.
Ante los medios de prensa, destacó la normalidad con la que se desarrollaba la jornada e hizo un llamado a la reconciliación y unidad partidaria. También instó a la ciudadanía a votar con “responsabilidad y en paz”.
“Que vengan a votar, que Dios todopoderoso nos bendiga, y que sea lo mejor para el Alto Paraná y para la ciudad. Que el voto sea por el candidato que cada uno crea conveniente, sin incidentes, con empatía, solidaridad y amor”, expresó.
Le puede interesar: Elección en Ciudad del Este inicia con intenso movimiento, atrasos y leves incidentes
Sobre el punto, deseó que el próximo intendente tenga el acompañamiento de la ciudadanía “para que vengan mejores días para Ciudad del Este”.
Aunque está “convencido de que las guerras y las luchas no traen nada bueno”, el pasado domingo desató polémica al llamar “enano mal construido” a su oponente Dani Pereira Mujica en un debate en el programa Políticamente Yncorrecto transmitido por Telefuturo.
Respecto al desarrollo de la jornada electoral, Vaesken señaló que no tiene reportes de incidentes importantes, pero reconoció que en algunos locales de votación se registraron reemplazos de miembros de mesa por ausencia.
En un tono conciliador, González Vaesken insistió en que su objetivo principal es unir al Partido Colorado tras años de divisiones internas.
“Nosotros hemos llamado a la reconciliación de los colorados. La vez pasada pedimos eso, porque muchos correligionarios no votaron por el partido. Esta vez buscamos la unidad, y creo que lo hemos conseguido en gran medida”, expresó.
También puede leer: Roberto González Vaesken: Ex gobernador busca devolver poder a ANR
Sobre su decisión de no realizar un cierre de campaña, González Vaesken justificó la medida como una estrategia práctica. Igualmente, desde su jet privado, envió un mensaje a los casilleros del mercado de que no serán afectados si gana los comicios.
“Yo creo que es más importante tener más transporte, más logística, que gastar todo en un cierre de campaña. Decidimos enfocar nuestros recursos en el día de la elección, ayudando a la gente a movilizarse para votar”, explicó.
El candidato destacó además la presencia de autoridades nacionales y departamentales que se trasladaron hasta Ciudad del Este para acompañar el proceso electoral. “Casi todo el mundo vino, tanto la gente de la oposición como los senadores y diputados del Partido Colorado. Es una elección bastante atípica y muy interesante, porque hay participación de todos los sectores”, comentó.