25 feb. 2024

Lujosa propiedad del clan González Daher en Luque está a la venta

Una lujosa propiedad vinculada a la familia González Daher, ubicada en el barrio Maka’i de Luque, fue puesta a la venta por USD 450.000. La vivienda pertenece al fallecido ex senador Óscar González Daher y forma parte de 65 inmuebles señalados por evadir impuestos inmobiliarios.

Casa de Gonzalez Daher.png

Parte de la propiedad ofertada en las redes sociales.

Foto: Gentileza

En las redes sociales aparecen anuncios de venta de una lujosa propiedad ligada al clan González Daher, ubicada en el barrio Maka’i de Luque. El inmueble perteneció al ex senador fallecido Óscar González Daher y fue objeto de investigación por evasión de impuestos inmobiliarios.

La propiedad cuenta, entre otras cosas, con estacionamiento techado para seis vehículos, un amplio patio con piscina motorizada, un quincho climatizado con comedor y parrilla de acero inoxidable, entre otras comodidades. El precio que piden es de USD 450.000.

Óscar González Daher (OGD) y su hermano Ramón González Daher (RGD) fueron investigados por contar con propiedades obtenidas bajo usura.

Casa de Gonzalez Daher 2.png

Foto: Gentileza

Nota relacionada: Nexo prófugo del clan González Daher y su vínculo con Erico Galeano

En el año 2010, el diario Última Hora había publicado una investigación sobre sus numerosas propiedades que pagaban ínfimas sumas por impuesto inmobiliario en Luque, mediante la adulteración de datos en la Municipalidad para favorecerlo.

En diciembre de 2017 volvió a aparecer en el centro de la polémica, luego de que se haya filtrado una nueva serie de audios que revelaban el presunto tráfico de influencias que ejercía.

Óscar fue investigado y hallado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que su hijo Óscar Rubén González Chaves fue hallado culpable por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Lea más: Destraban proceso para que hijo de OGD cumpla su condena

El ex legislador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados falleció en octubre de 2021. Su hijo Óscar Rubén cuenta con libertad ambulatoria, se desempeña como concejal de Luque, ya que la condena aún no quedó firme.

El 10 de diciembre de 2021, RGD fue condenado a 15 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de usura grave, lavado de dinero y declaración falsa. El poderoso empresario guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Durante décadas, el clan González Daher manejó en el país los hilos de la política, el deporte y la Justicia.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.