19 jul. 2025

Corte no da lugar a los recursos planteados contra la condena de Ramón González Daher

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este martes tres recursos presentados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, para evitar la ejecución de las condenas establecidas y confirmadas.

RGD Ramón González Daher, en juicio oral con su hijo_.jpg

Recusación. La defensa de Ramón González Daher de nuevo trabó el estudio de su apelación contra su condena.

Tanto la recusación contra las juezas que establecieron las condenas, la aclaratoria de la confirmación de penas y el recurso de reposición planteados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo fueron rechazados por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Con esto, quedan firmes las penas de 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, por lavado de dinero y usura, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con respecto a la acción presentada de inconstitucionalidad contra la condena del juicio oral y su confirmatoria, en principio, no hay inhibidos para su estudio entre los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos.

Solo este último recurso de la defensa está pendiente de resolución para que se ejecuten las penas contra el ex dirigente deportivo luqueño y su hijo.

Lea más: RGD busca dilatar ejecución de su condena con recusación a jueces

La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusó al Tribunal de Sentencia que los enjuició por lavado de dinero y usura.

Asimismo, se pidió una aclaratoria de la confirmación de la condena y se planteó un recurso de reposición, con lo que buscaban dilatar la ejecución de sus sentencias.

El abogado Mario Elizeche informó que, a su vez, también atacaron la constitucionalidad del proceso. Para la defensa, durante el proceso se cometieron “arbitrariedades” e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.

Relacionado: Defensa de Ramón González Daher analiza recurrir a instancias internacionales

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Fernando González Karjallo recibió una pena de 5 años.

La sentencia fue confirmada el pasado viernes luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.