25 nov. 2025

Corte no da lugar a los recursos planteados contra la condena de Ramón González Daher

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este martes tres recursos presentados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, para evitar la ejecución de las condenas establecidas y confirmadas.

RGD Ramón González Daher, en juicio oral con su hijo_.jpg

Recusación. La defensa de Ramón González Daher de nuevo trabó el estudio de su apelación contra su condena.

Tanto la recusación contra las juezas que establecieron las condenas, la aclaratoria de la confirmación de penas y el recurso de reposición planteados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo fueron rechazados por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Con esto, quedan firmes las penas de 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, por lavado de dinero y usura, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con respecto a la acción presentada de inconstitucionalidad contra la condena del juicio oral y su confirmatoria, en principio, no hay inhibidos para su estudio entre los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos.

Solo este último recurso de la defensa está pendiente de resolución para que se ejecuten las penas contra el ex dirigente deportivo luqueño y su hijo.

Lea más: RGD busca dilatar ejecución de su condena con recusación a jueces

La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusó al Tribunal de Sentencia que los enjuició por lavado de dinero y usura.

Asimismo, se pidió una aclaratoria de la confirmación de la condena y se planteó un recurso de reposición, con lo que buscaban dilatar la ejecución de sus sentencias.

El abogado Mario Elizeche informó que, a su vez, también atacaron la constitucionalidad del proceso. Para la defensa, durante el proceso se cometieron “arbitrariedades” e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.

Relacionado: Defensa de Ramón González Daher analiza recurrir a instancias internacionales

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Fernando González Karjallo recibió una pena de 5 años.

La sentencia fue confirmada el pasado viernes luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa.

Más contenido de esta sección
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.