20 dic. 2025

Ramón González Daher sufre una descompensación en Tacumbú

El condenado Ramón González Daher, quien el miércoles ingresó junto con su hijo Fernando González Karjallo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sufrió una descompensación. El usurero permanecerá bajo supervisión médica en el área de Admisión.

ramón gonzález daher 2.jpg

Así llegaba Ramón González Daher a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la tarde de este miércoles.

Foto: Gentileza.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó que durante sus primeras horas dentro de Tacumbú, Ramón González Daher sufrió una descompensación al tener un pico de presión baja, pero que la situación fue controlada por el personal de sanidad del reclusorio.

“Tuvo un pico de presión baja, fue asistido inmediatamente por la sanidad del penal y se recuperó. Se estabilizó su presión arterial. Hoy está siendo nuevamente inspeccionado por el plantel médico que tenemos en el penal, pero no pasó a mayores”, dijo Olmedo a la emisora 1000 AM.

Lea más: Caso de RGD debe alentar el trabajo judicial y fiscal, sostiene el CAP

El secretario de Estado comentó que recomendó al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que Ramón González Daher permanezca por tiempo indefinido en la zona de Admisión.

Tampoco descartó que el ex empresario luqueño sea trasladado a otro reclusorio.

“Posteriormente, vamos a ver si los mantenemos en el penal de Tacumbú, si los destinamos a algún pabellón específico, o tendríamos que trasladarlo a otro penal. Estamos evaluando todas las posibilidades”, señaló.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresaron el miércoles a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para la ejecución de sus condenas.

Fueron sentenciados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, por hechos de lavado de dinero y usura.

Lea también: Víctimas podrán reclamar resarcimiento tras sentencia firme de Ramón González Daher

Padre e hijo cayeron luego de las investigaciones realizadas por el diario Última Hora, las cuales evidenciaron el esquema de usura y aprietes.

En el juicio oral se comprobó que el prestamista amasó una fortuna de más de G. 6,5 billones mediante un esquema de corrupción y hostigamiento a sus víctimas. Además, contó con la ayuda de la Justicia, con la complicidad de jueces y fiscales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.