25 abr. 2024

Gobierno iniciará el martes la transferencia del subsidio a familias vulnerables

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó este sábado que el subsidio llegará a más de un millón de personas afectadas durante el paro sanitario por el Covid-19. Su distribución iniciará el martes de la próxima semana.

Benigno López

El ministro de Hacienda aún desconoce cuánto significará el recorte salarial.

Foto: Archivo.

Benigno López, ministro de Hacienda, aseguró que el primer pago del subsidio se realizará este martes y los siguientes pagos se darán antes de la Semana Santa. Se busca ayudar a las familias vulnerables afectadas por las medidas establecidas contra el Covid-19.

“Nosotros vamos a llegar a más de un millón de personas”, aseguró el secretario de Estado en comunicación con el programa La Lupa de Telefuturo.

Lee más: Gobierno aumentará subsidio a familias vulnerables tras críticas por los G. 230.000

Mencionó que si todo sale bien, gran parte de la totalidad del primer pago del subsidio será antes de Semana Santa.

En un primer momento, el Gobierno dispuso que el pago sea de G. 230.000, sin embargo, tras críticas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el beneficio será de G. 500.000 por familia.

“Se va a llegar a los G. 500.000 de subsidio, esos G. 230.000 eran sin la aprobación de la ley de emergencia por el Congreso y era con disponibilidad de recursos, pero ahora que se nos aprobó vamos a tener en cuenta los recursos adicionales, que vamos a ir utilizando de acuerdo a las necesidades. Ojalá que no nos haga falta tener que utilizar todo”, expresó el mandatario a los medios de prensa.

Embed

El Gobierno Nacional tomó la decisión de realizar las transferencias económicas en reemplazo de los kits alimenticios, en el marco del cierre de comercios y la pérdida de empleos en algunos sectores por la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo anuncia que subsidio para familias vulnerables será de G. 500.000

Para que las personas puedan recibir el subsidio, que forma parte del Programa Ñangareko, deben inscribirse por la página web www.sen.gov.py o a los números de teléfonos (021) 729-0736 o (021) 0800-11-0736.

Cuarentena total debe ir hasta el 12 de abril, dice

Por otra parte, Benigno López dijo que la cuarentena total tiene que ir hasta el 12 de abril y no más allá de eso en estas condiciones. Manifestó que se debe fortalecer el Ministerio de Salud y las capacidades.

“Creo que el presidente (Mario Abdo Benítez) va a tomar la mejor decisión, está evaluando serenamente”, expresó.

Te puede interesar: Hacienda estima un impacto económico de 15 años por medidas contra el Covid-19

“Estamos ante una situación incierta, desconocida, que va a traer muchas consecuencias después en todos los ámbitos, que va a costar tiempo recuperarse, pero la decisión del presidente desde el día uno fue apostar por la salud, razón por la cual empezamos con una cuarentena menos restringida hace tres semanas y la última semana fue más dura, pero la decisión del aislamiento social y de quedarse en casa no creo que cambie”, expresó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este viernes que la cuarentena total impuesta el pasado 20 de marzo será hasta este domingo, y al mismo tiempo indicó que el Gobierno está analizando flexibilizar las medidas desde la próxima semana.

Casos de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este viernes que suman 56 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales tres personas fallecieron.

Embed

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.