18 abr. 2024

Gobierno endurecerá medidas restrictivas para evitar aglomeración en Caacupé

El Ministerio de Salud y la Diócesis de Caacupé acordaron este martes endurecer algunas medidas restrictivas para el ingreso a la capital espiritual en el marco de la pandemia del Covid-19 y así evitar las aglomeraciones.

salud reunión caacupe.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el Obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.

Foto: @MazzoleniJulio.

Tras una reunión este martes entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se acordó aplicar nuevas restricciones para los fieles que llegan hasta la ciudad de Caacupé.

El titular de Salud Pública explicó que las medidas serán emitidas a través de un nuevo decreto, que buscará reducir la cantidad de personas que lleguen hasta Caacupé para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

“Con los indicadores epidemiológicos que han aumentado y el histórico de lo que ocurre con un pueblo mariano como el nuestro, hemos acordado un endurecimiento de las medidas para el acceso a la explanada y el área de la Catedral”, expresó el ministro Mazzoleni a Telefuturo.

La medida incorporará una restricción de acceso a menores de 12 años y adultos mayores.

También se establecerá un perímetro donde la Policía Nacional realizará controles para evitar que personas vulnerables ingresen, y finalmente se tendrá un horario restringido de circulación entre las 23.00 y las 5.00.

Lea más: Obispo de Caacupé: “No podemos permitir que el Santuario sea un foco de contagios”

“Esto afectaría a toda la ciudad de Caacupé, no así a las demás ciudades de Cordillera, pero también vamos a estar evaluando”, dijo el secretario de Estado.

Aún no se confirmó la fecha de vigencia de las medidas, pero el titular de la cartera sanitaria adelantó que se espera que esto inicie desde este fin de semana o a más tardar desde el próximo lunes.

Por otra parte, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, mencionó que la medida que se aplicará no es fácil, atendiendo que los fieles llegan hasta la Basílica por la fe que los mueve.

El religioso indicó que se ofrecen estas alternativas atendiendo la preocupación que existe por el aumento de casos de Covid-19 en el departamento.

Además, resaltó que la Virgen Peregrina de Caacupé también es una opción para que las personas acudan hasta ella en las ciudades en las que llegará. Mencionó que la próxima semana estará en la ciudad de Areguá y próximamente volverá a Asunción.

“Está la preocupación por el crecimiento de los casos y este año nuestra Virgen te pide que te quedes en casa”, concluyó el obispo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.