Nacionales

Giuzzio dijo que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este viernes que algunas personas solo tenían intenciones de destruir lo que era una fiesta cívica de manifestación contra el Gobierno y que esa era la intención inicial de dicho grupo.

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó a Telefuturo que un grupo de personas destruyó lo que era una fiesta cívica y que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir.

La manifestación masiva se desarrollaba con total normalidad hasta que alrededor de 20 personas comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, lo que derivó en una rápida y violenta represión, con el lanzamiento de balines de goma, gases lacrimógenos, además de chorros de agua desde los carros hidrantes.

Lea más: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

El ministro indicó que los actos de violencia iniciales parecían ser desarrollados por personas que se encontraban exaltadas o motivadas por la fiesta, pero que luego iniciaron la trifulca con el atropello de las barreras y eso ya no paró más y que esa fue la intención inicial de estas personas.

“La Policía reaccionó e intentó evitar que se extienda y a esta altura ya está contenido en algunos puntos”, sostuvo Giuzzio.

Entre otras cosas, dijo que están esperando que todo termine y que la idea era acompañar la fiesta cívica e iba a significar la expresión de la ciudadanía exponiendo sus derechos, pero terminó con la acción de algunos inadaptados que generaron hechos vandálicos.

Entérese más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes

Finalmente, reportó que hay cuatro efectivos policiales heridos hasta el momento y que no tiene reporte de civiles que hayan sido trasladados hasta una unidad sanitaria.

Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales continúan desarrollándose por varias calles del microcentro de Asunción.

Telefuturo reportó personas heridas, otras golpeadas y detenidas en inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario