19 dic. 2025

Fugado de albergue exige informe de su resultado que dio positivo al Covid-19

El joven que se había escapado de un albergue de Ciudad del Este, y dos días después fue encontrado por la Policía Nacional, dio positivo al test de Covid-19. El paciente infectado reclamó que el resultado de la prueba se haya difundido sin que él estuviera enterado y exigió la entrega del informe para este lunes.

Javier Alarcón Covid positivo.jpg

El joven que se escapó de un albergue de CDE hizo un video en el que se dirigió a las autoridades del Ministerio de Salud.

Foto: Captura video gentileza.

Javier Alarcón (22) grabó un video en el que se quejó de que sus resultados se hayan publicado en la redes sociales y emplazó a los médicos que le practicaron la prueba para que le entreguen hasta el mediodía de este lunes los informes, caso contrario “actuaría por su cuenta”, amenazó.

El joven fue uno de los 24 nuevos casos confirmados de Covid-19 el domingo por el Ministerio de Salud Pública.

“Vi que ya recorrió en Facebook, pero a mí todavía los médicos no me dieron los resultados en las manos. Vi que en muchas partes ya salió. A mí primero me tenían que entregar. ¿Por qué ellos publican? Aunque sea esos doctores que me hicieron ayer el análisis que me traigan ya, o si no voy a tomar por mi cuenta este asunto”, dijo.

Nota relacionada: Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

El joven apareció usando un tapabocas luego de que se lo incorporó de nuevo al grupo de connacionales que cumple su cuarentena obligatoria en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se había escapado de dicho lugar el martes de la semana pasada y lo encontraron tras una intensa búsqueda de la Policía Nacional dos días después cuando estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa para dirigirse a Tembiaporá, Departamento de Caaguazú.

Javier Alarcón.mp4

“Yo estoy solo y exijo (los resultados) para mañana (lunes) hasta el mediodía, porque yo no me siento nada enfermo y porque todo el país ya sabe qué tengo. Ahora, si me rechazan (afuera) y me rechaza todo el mundo (...). Estoy muy nervioso, me da coraje y siento rabia. Puedo hacer lo que no debería”, advirtió.

En otro momento, reclamó a las autoridades sanitarias que se le respete “como humano”. Incluso, dijo que su vida ya no tiene valor.

El hombre seguirá en el mismo albergue, junto a los otros que dieron positivo, que son tres casos más.

Lea más: Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

Además, Alarcón tiene orden de detención fiscal por ser uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo de la Policía Nacional en 2019.

Con la última actualización sobre el coronavirus, ascendieron a 95 los casos confirmados en Alto Paraná, 70 de ellos en albergues con síntomas leves y los demás recuperándose en sus domicilios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 24 nuevos casos positivos y el total se elevó a 713 a nivel país.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.