25 abr. 2024

Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

Javier Alarcón Caballero (22), el joven que se escapó de un albergue de Ciudad del Este y luego fue capturado el pasado miércoles, dio positivo a la prueba del Covid-19.

Javier Alarcón Caballero.jpg

Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El joven forma parte de los compatriotas que guardan cuarentena obligatoria en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La historia de Javier Alarcón Caballero se hizo conocida luego de que escapara de su lugar de aislamiento. Luego fue capturado y devuelto al lugar para que cumpla con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Ahora forma parte de los 24 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, difundidos este domingo por el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Tras fugarse del local, Alarcón Caballero fue detenido el pasado jueves en la localidad de Juan Emilio O Leary, cuando intentó cruzar al distrito de Tempiaporã, Departamento de Caaguazú.

Relacionado: Por supuesto asalto y tentativa de homicidio imputan a joven que se escapó de albergue

El hombre seguirá en el mismo albergue, junto a los otros que dieron positivo.

Alarcón Caballero tiene orden de detención fiscal por ser uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo de Policía Nacional en 2019.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, cuatro nuevos contagiados de Covid-19 son altoparanaenses. Todos ellos están en albergues.

Nota relacionada: Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena

Con esta última actualización suman así 95 casos confirmados en Alto Paraná, 70 de ellos se encuentran en albergues con síntomas leves, los demás recuperándose en sus domicilios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 24 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 713. Además, hay 10 nuevos recuperados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.