13 oct. 2025

Frigorífico suspende actividades tras casos de Covid-19

Un frigorífico de la ciudad de Asunción cerró sus puertas por un plazo de 30 días, tras confirmarse varios casos positivos de Covid-19 en sus empleados.

frigorifico.jpg

Un nuevo proyecto de ley busca garantizar el acceso de todos los paraguayos a cortes populares de carne.

Foto: Archivo ÚH.

Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), explicó que a raíz de un contagio masivo de Covid-19 de todo el personal se decidió clausurar el Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), una planta que es propiedad de Minerva Foods.

“No todo el personal está infectado, los que están bien serán distribuidos en sus otras dos plantas que tienen acá en Asunción. Van a parar por un mes aproximadamente”, expresó.

Lea máas: Aprueban protocolo para los frigoríficos

Consultado sobre qué implica esta clausura en el mercado de la carne, a nivel nacional y de exportación, respondió que “nada” porque en esta época se está faenando un poco menos debido a la menor afluencia de ganado, entonces no cree que se sufra ninguna disminución.

Dijo que hay otros frigoríficos con casos positivos de coronavirus de sus empleados y que la mayoría de los contagios ocurren los sábados y domingos, fuera de las plantas.

Nota relacionada: Frigorífico: Descartan contagios de Covid-19 a través de alimentos

“La gente se contagia sábado y domingo y aparecen el miércoles con sus síntomas, pero estamos haciendo curso con la gente, diciéndoles que se cuiden los fines de semana porque uno que no se cuida afecta a toda la cuadrilla de 30 personas, porque todos deben ir a cuarentena”, explicó a C9N.

Debido a la baja demanda de la carne, las plantas estuvieron trabajando al 50% de su capacidad, mientras que en algunos casos la faena de abril fue nula, como ocurrió en los frigoríficos Mussa y Frigomerc, pertenecientes a Athena Foods.

Se estima que los frigoríficos emplean directamente a 10.000 personas e indirectamente a aproximadamente 50.000 personas.

5195063-Libre-119661689_embed

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.