25 abr. 2024

Frigorífico: Descartan contagios de Covid-19 a través de alimentos

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, descartó que los contagios de coronavirus (Covid-19) en un frigorífico se hayan dado a través de los alimentos. En ese sentido, dijo que se tomaron todos los recaudos y que tampoco hay una base científica.

Covid-19.jpg

Los casos de coronavirus en Paraguay van aumentando cada vez más.

Foto: @msaludpy.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, descartó este domingo que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en un frigorífico de San Lorenzo se hayan dado mediante la manipulación de alimentos, debido a que el personal utiliza guantes y tampoco existe una base científica.

Lea más: Salud interviene firma de embutidos por varios casos de Covid-19

En ese sentido, indicó que se realizó una verificación de las condiciones en el lugar y que los trabajadores cuentan con todas las medidas de protección.

Asimismo, contó que desde hace 10 días se reportó el primer caso y que 19 funcionarios dieron positivo a la enfermedad.

Entre tanto, refirió que el local de embutidos Ochsi, de la empresa Novex, ya venía trabajando con cuadrillas y que comunicaron de la situación a tiempo, con lo que se evitó un mayor número de contagios, a diferencia de otros casos registrados, como en el supermercado El Cacique de Luque, que tuvo que cerrar por 15 días.

Entérese más: Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19

Así también, detalló que 60 trabajadores del frigorífico se encuentran en cuarentena desde el reporte de los casos confirmados.

El doctor informó a un medio local que el Departamento Central reportó 971 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia y que de esos 603 están activos, registrándose un foco principal en Limpio por el momento.

Sobre el avance de las fases, el médico detalló que constantemente aparecen nuevos focos y eso preocupa, pero que están trabajando diariamente con base en los indicadores.

Le puede interesar: Fiscalía se constituyó en frigorífico por denuncia de Municipalidad

De la misma manera, detalló que a la fecha se tienen 41 internados, de los cuales 12 están en Terapia Intensiva, en tanto que el número de hospitalizados en Central no aumentó.

La firma Novex sigue operando, pero no en todas sus áreas por los casos registrados. El frigorífico Frigomerc, por su parte, registró 70 positivos de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.