14 jul 2026

Fiscalía retira circuitos cerrados de IPS Ingavi tras incidentes entre familiares y médicos

El Ministerio Público se constituyó hasta el Hospital Ingavi de IPS y retiró las cámaras de circuito cerrado para seguir con la investigación sobre el incidente en el que supuestamente una profesional de blanco fue agredida.

IPS - Hospital de Ingavi

El Hospital Ingavi solo atenderá cuadros respiratorios.

Foto: Archivo UH.

El agente fiscal Adriano Rienzi se constituyó este martes hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) para relevar datos y retirar las cámaras de circuito cerrado de la clínica, tras incidentes entre médicos y familiares de un paciente.

En ese sentido, explicó que hay cámaras que no funcionan y que trataron de ubicar una que se encontraba detrás del asesor, pero no apunta al lugar del hecho.

“Dos cámaras no funcionan y otras cuatro sí. Yo me constituí solicitando los circuitos cerrados y accedieron a colaborar con la Justicia”, detalló e indicó que están llamado a la declaración testifical de todos los involucrados.

Lea más: IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado

Asimismo, mencionó que van a investigar con los peritos por qué algunas cámaras no funcionan, informó NPY. “Estamos conformando un equipo de trabajo y ver qué otras diligencias podemos hacer en esta causa”, subrayó el agente del Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal indicó que no puede confirmar o descartar el embarazo de la médica que fue agredida y espera que se presente ante la Fiscalía para que brinde su declaración.

“Eso quiero escuchar de ella en su testifical (si la doctora estaba o no embarazada). Hablamos recién con su esposo y él pidió un tiempo de tranquilidad para su esposa, dijo que se van a presentar el viernes para la declaración”, prosiguió Rienzi.

En este momento, la carátula de la investigación es un hecho punible contra la integridad física. “La calificación definitiva no podemos dar sin analizar todos los elementos”, concluyó.

Por su parte, los familiares de pacientes desmienten la agresión y piden las imágenes de circuito cerrado para dilucidar el caso. El Ministerio de Salud emitió un comunicado informando que la profesional afectada habría perdido a su bebé tras los golpes.

Los médicos del hospital denunciaron la violenta agresión por parte de familiares de pacientes internados en al área de pos-Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.