Nacionales

IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado

Las personas denunciadas por supuestamente agredir a una médica, quien perdió a su bebé tras el hecho, aseguran que la profesional nunca fue agredida y exigen que el IPS Ingavi publique las imágenes del circuito cerrado.

Lourdes Vázquez es la esposa de un paciente internado en IPS Ingavi cuyos familiares habrían agredido a una médica en el área de pos-Terapia Intensiva.

La mujer aseguró que la profesional de blanco no fue agredida e incluso puso en duda el embarazo.

La familiar del paciente aseguró que la médica actuó con prepotencia y se apropió de su celular y el de un acompañante. Afirmó que en medio del forcejeo, la profesional se agachó para agarrar el teléfono, pero nadie la agredió.

“Mi hija le iba a dar de comer a él (paciente) y estaban los fisioterapeutas. Ahí llegó la doctora y le dijo 'fuera de aquí'. Mi hija le mostró el carnet y le quitó de la mano”, dijo.

Seguidamente, la esposa del paciente aseguró que la médica les iba a explicar las normas del hospital, pero que cuando se dio cuenta de que la estaban filmando les arrebató el celular de la mano.

“Luis (familiar) estaba filmando y en ese momento la doctora se dio la vuelta e iba a agarrar el teléfono de Luis y se cayó al suelo, ella se agachó para agarrar el celular y después me quitó el móvil. Ella se apropió de los teléfonos”, denunció.

Lourdes Vázquez aseguró que la profesional nunca recibió patadas y golpes como denuncia. Asimismo, exigió que el director del IPS Ingavi publique las imágenes del circuito cerrado instaladas de modo a esclarecer el hecho.

“En ninguno momento nadie la agredió a la profesional y por eso exigimos el circuito cerrado del hospital. Ayer recibimos una llamada anónima de que ella solo tiene un retraso y no tiene pérdidas. Si fue un embarazo y perdió, lo siento. Pero nadie la pateó”, aseguró.

Lea más: Médica perdió a su bebé tras agresión en Hospital Ingavi de IPS

La familiar del paciente denunció además que ellos son los que fueron agredidos por la pareja de la doctora.

“Cuando estábamos forcejeando por el teléfono apareció el animal que le agredió al muchacho y le tiró por el suelo. Le pegó por la cara con puños. La cámara está ocultando. Pedimos el disco del video para que se vea la realidad de quiénes son los agresores. Si fuimos nosotros, la cárcel es nuestro lugar, pero no somos agresores. Yo no sé por qué ellos actuaron así”, expresó.

Los denunciados señalan que también hicieron una denuncia ante el Ministerio Público de modo a que se ordene la entrega de las imágenes del circuito cerrado del pasillo del hospital de modo a comprobar que ellos fueron los agredidos.

“Una persona que perdió un bebé por lo menos debe estar de reposo, pero ella estuvo ayer recorriendo los pasillos. Le decimos al director que, por más que somos humildes, vamos a mover cielo y tierra para que se aclare”, dijo.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado por el cual condenó la supuesta agresión hacia los médicos e informó que la profesional afectada habría perdido su bebé tras los golpes.

Dejá tu comentario