01 sept. 2025

Fiscalía investiga presunto feminicidio en Limpio

La Fiscalía investiga un presunto feminicidio registrado en la ciudad de Limpio, Departamento Central. El principal sospechoso, su pareja, está desaparecido.

feminicidio.jpg

Resultó víctima una mujer de 30 años aproximadamente, quien deja huérfanos a siete hijos, todos menores de edad.

Foto: Gentileza.

La víctima es Romina Soledad Domínguez Fernández, de 30 años aproximadamente, quien deja huérfanos a siete hijos, todos menores de edad, dos de ellos con su pareja hasta el momento de su muerte, principal sospechoso del presunto feminicidio. El hombre está desaparecido tras el crimen.

Lee más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según informes preliminares, el cuerpo registra siete puñaladas con arma blanca, según informaron desde el Ministerio Público.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El presunto agresor, identificado como Rafael Villalba, de 44 años, ya había sido denunciado anteriormente por la mujer en el 2017 por violencia familiar. La misma habría vuelto a convivir con el hombre.

Nota relacionada: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público. Además se dará intervención a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia para protección y contención de los hijos de la víctima.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz lleva adelante la investigación del caso, registrado a las 22.30 aproximadamente de este sábado, en el asentamiento 1° de Mayo de la fracción Ykua Cristal, del barrio Rincón de la ciudad de Limpio.

De confirmarse que sea feminicidio, será la séptima víctima de este flagelo en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
El presidente de la República, Santiago Peña, adelantó que en caso de que Paraguay vuelva al mundial después de 16 años, se daría el feriado nacional el día viernes. A su vez, se mostró cauto en decir que no hay que festejar antes de tiempo.
Los pobladores de la compañía Mainumby, en Arroyos y Esteros, aseguran que no darán ni un paso atrás, por lo que conformaron retenes en la zona para vigilar y evitar el ingreso de basura en el lugar, en el marco de la instalación de un vertedero.
Ciudadanos llegaron hasta el domicilio del gobernador Denis Lichi, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, en repudio por la situación que están viviendo con relación al vertedero que intentan habilitar.
Una noche llena de música, danza y tradición marcó la 18ª edición del Festival del Quebracho en Puerto Casado. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el polideportivo parroquial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato.
Una mujer denunció el hurto de su vehículo en la Colonia Meno Cue, del barrio 8 de Diciembre, distrito de Yasy Cañy. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado de agosto.