06 dic. 2025

Prefectura Naval y Fiscalía investigan misteriosa desaparición de tripulante en Itacuá

Un hombre de 49 años desapareció entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado en aguas del río Paraguay, a la altura del kilómetro 464, zona denominada Superior Palacio Cue, frente al puerto Guyratí, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El Ministerio Público investiga el caso.

Embarcación “Don Andrés”, desaparición de tripulante, Concepción

Un tripulante de la embarcación “Don Andrés” desapareció misteriosamente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 28 de agosto.

Foto: Justiniano Riveros

Cristóbal Cubilla Argaña, oriundo de Asunción y trabajador de la embarcación “Don Andrés”, de la empresa River Service, se encontraba cumpliendo labores de dragado en aguas del río Paraguay

Según los reportes, el hombre fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 22:30, cuando ingresaba a su dormitorio dentro de la nave.

A la mañana siguiente (jueves), no se presentó para iniciar la jornada laboral, y sus compañeros intentaron ubicarlo.

Puede leer: Familias siguen de cerca la búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile

Encontraron la puerta de su habitación cerrada con llave desde afuera y, al ingresar, hallaron todas sus pertenencias en orden, además de un celular corporativo de la empresa. Sin embargo, su teléfono particular ya no tenía cobertura.

El caso fue comunicado a la Subcomisaría 30ª de Itacua, a la Prefectura Naval y al Ministerio Público, a través de la asistente fiscal Claudia Pereira.

El fiscal Joel Díaz ordenó que la embarcación atracara en el Puerto Antiguo de Concepción, donde se realizó un allanamiento y se decomisó el circuito cerrado de la embarcación, que actualmente está siendo analizado por los técnicos.

“Hay cosas llamativas en el caso, por ello vamos a tomarnos el tiempo en espera de los informes técnicos y la declaración de los tripulantes”, señaló Díaz.

Le puede interesar: Naufragio en Chile: Video muestra el dramático rescate del paraguayo entre las rocas y el mar

El personal de la Prefectura y compañeros de trabajo iniciaron las tareas de búsqueda y localización en la zona, aunque sin éxito hasta el momento.

Es la segunda persona desaparecida en esa zona.

En abril pasado, la joven Cinthia Carolina González Medina, de 28 años y oriunda del barrio Santa María de Concepción, desapareció de la embarcación César V en la zona de Itapucumí.

El circuito cerrado ayudó a determinar que la mujer se tiró al agua, pero su cuerpo jamás fue hallado.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.