Los pobladores solicitan de manera urgente la presencia del Ministerio Público (Fiscalía del medio Ambiente) para evitar que el conflicto escale a mayores, según mencionaron.
Lea más: Video: Pobladores de Arroyos y Esteros arrojan basura en la residencia del gobernador Denis Lichi
Los afectados una vez más decidieron quedarse en el lugar y procedieron a evitar la salida del vehículo que ingresó al lugar con basuras. En ese sentido, fueron a reclamarle al intendente municipal el hecho, José Filippi.
El titular del Ejecutivo Municipal contestó que él envío las basuras irónicamente respondiendo “demándenme” a los presentes, por lo que los ciudadanos contestaron tirando huevos en repudio a sus acciones.
El retén lleva el nombre de “raza guaraní, la muralla viva” y aseguran que no darán ni un paso atrás en vista de que el intendente “vende patria” atropelló los retenes depositando la basura, que hasta el momento se encuentra en la intemperie y que según ellos puede contaminar, poniendo en peligro la salud de todo el distrito.
Los ciudadanos arroyenses llaman a todos los paraguayos y el mundo entero para que los ayuden a proteger el Acuífero Guaraní y el Rio Piribebuy y los humedales, considerando una decidía estatal y solicitan que se acerquen las instituciones que deben velar por el medio ambiente, que la Fiscalía intervenga el desastre ambiental que están ocasionando dentro del predio de la empresa CH4.