04 feb. 2026

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio y suman 19 víctimas

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el feminicidio registrado en la madrugada de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí. En lo que va del año, suman 19 las víctimas de este flagelo.

violencia.jpg

Una de las señales para reconocer riesgos de feminicidio es cuando el agresor pega, empuja, grita, rompe cosas, golpea paredes o las puertas.

Foto: Pixabay.

Se trata de Luis Vargas Guerrero, de 36 años, quien fue imputado por feminicidio tras el crimen de su concubina, identificada como Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años.

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga formuló la imputación contra el sospechoso y solicitó al juzgado su prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Lea más: Una mujer es asesinada por su pareja de una puñalada en Ybycuí

El hecho ocurrió en el interior de una precaria vivienda situada en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

De acuerdo con la denuncia de una vecina, el hombre llegó alcoholizado a la casa después de una pesca y atacó a la mujer infligiéndole una puñalada en el abdomen tras una discusión. La mujer dejó huérfanos a seis hijos.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El victimario fue denunciado en varias ocasiones por violencia, detalló la vecina que socorrió a la ahora fallecida.

Otro feminicidio en Capiatá

El fiscal Hugo Pérez intervino en otro caso de feminicidio que se registró en la noche de este miércoles en el barrio San Juan, de la compañía Rojas Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Le puede interesar: Mujer fallece tras ser herida supuestamente por su pareja en Capiatá

Resultó víctima María Bobadilla, de 57 años, quien fue asesinada con un arma blanca por su pareja Víctor Paredes Escobar, de 65 años, quien posteriormente decidió matarse.

La Fiscalía sostiene que el hombre habría dado dos estocadas de frente y tres en la espalda a la mujer tras una discusión.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Suman 19 víctimas de feminicidio en lo que va del año

En lo que va del año, resultaron víctimas de feminicidio 15 mujeres adultas y cuatro menores de edad, entre ellas dos niñas indígenas.

Lea más: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Mientras que en el exterior fueron víctimas de este flagelo tres compatriotas, una en Brasil y dos Argentina.

5191710-Mediano-87507910_embed

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El diálogo se centró en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal. El segundo del Ejecutivo planteó cambios en el documento para evitar los “traumas”.
Agentes policiales realizaron una brutal represión a miembros de una comunidad indígena en Corpus Christi, Canindeyú. El enfrentamiento se dio en medio de cambios de administración de estancias dedicadas a la plantación de soja.
Una familia de productores de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, quedó sin una sola hoja de las lechugas hidropónicas y varios otros elementos a raíz de la inseguridad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer esta semana la inflación del primer mes del 2026, que fue de 0,6%, la cual tuvo efecto en la suba de precios de alimentos. Entre ellos, aumentó lo más básicos de la canasta como el tomate, la mandioca y la carne.
Jaime Vázquez, hermano de Braulio Vázquez, el hombre que falleció esperando un cateterismo en el Instituto de Previsión Social (IPS), rechazó la expresión de Jorge Brítez, titular de la entidad, quien se refirió a Braulio como un amigo.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.