29 mar. 2024

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio y suman 19 víctimas

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el feminicidio registrado en la madrugada de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí. En lo que va del año, suman 19 las víctimas de este flagelo.

violencia.jpg

Una de las señales para reconocer riesgos de feminicidio es cuando el agresor pega, empuja, grita, rompe cosas, golpea paredes o las puertas.

Foto: Pixabay.

Se trata de Luis Vargas Guerrero, de 36 años, quien fue imputado por feminicidio tras el crimen de su concubina, identificada como Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años.

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga formuló la imputación contra el sospechoso y solicitó al juzgado su prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Lea más: Una mujer es asesinada por su pareja de una puñalada en Ybycuí

El hecho ocurrió en el interior de una precaria vivienda situada en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

De acuerdo con la denuncia de una vecina, el hombre llegó alcoholizado a la casa después de una pesca y atacó a la mujer infligiéndole una puñalada en el abdomen tras una discusión. La mujer dejó huérfanos a seis hijos.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El victimario fue denunciado en varias ocasiones por violencia, detalló la vecina que socorrió a la ahora fallecida.

Otro feminicidio en Capiatá

El fiscal Hugo Pérez intervino en otro caso de feminicidio que se registró en la noche de este miércoles en el barrio San Juan, de la compañía Rojas Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Le puede interesar: Mujer fallece tras ser herida supuestamente por su pareja en Capiatá

Resultó víctima María Bobadilla, de 57 años, quien fue asesinada con un arma blanca por su pareja Víctor Paredes Escobar, de 65 años, quien posteriormente decidió matarse.

La Fiscalía sostiene que el hombre habría dado dos estocadas de frente y tres en la espalda a la mujer tras una discusión.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Suman 19 víctimas de feminicidio en lo que va del año

En lo que va del año, resultaron víctimas de feminicidio 15 mujeres adultas y cuatro menores de edad, entre ellas dos niñas indígenas.

Lea más: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Mientras que en el exterior fueron víctimas de este flagelo tres compatriotas, una en Brasil y dos Argentina.

5191710-Mediano-87507910_embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.