Nacionales

Una mujer es asesinada por su pareja de una puñalada en Ybycuí

Una mujer, de 37 años, fue presuntamente asesinada en su precaria vivienda ubicada en la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí. De acuerdo con las denuncias, su pareja le produjo una herida de arma blanca en el abdomen, lo que habría provocado su muerte.

Se trata del segundo presunto feminicidio ocurrido en el territorio nacional entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, con tan solo horas de diferencia. La víctima fatal fue identificada como Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años.

El hecho ocurrió en el interior de una precaria vivienda situada en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí.

El supuesto autor identificado como Luis Vargas Guerrero, de 36 años, fue detenido en un camino vecinal, según el reporte de la Policía Nacional de la zona.

Lea también: Mujer fallece tras ser herida supuestamente por su pareja en Capiatá

De acuerdo con la denuncia de una vecina, el hombre llegó alcoholizado a la casa después de una pesca y atacó a la mujer produciéndole una puñalada en el abdomen tras una discusión. La misma manifestó a NPY que la pareja tiene seis hijos pequeños.

feminicidio es cuando .jpg

La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se dio aviso del caso cerca de las 4.00 de esta jornada a la Policía. Su deceso se registró camino al centro asistencial. Los médicos forenses se encuentran investigando más detalles de la causa de muerte.

El victimario fue denunciado en varias ocasiones por violencia, detalló la vecina que socorrió a la mujer ahora fallecida.

Seis horas antes sucedió otro caso similar en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en el que murió Leticia Paredes Bobadilla quien recibió una herida a la altura del tórax. El supuesto autor sería Víctor Paredes Escobar, de 65 años.

Dejá tu comentario