25 abr. 2024

Fiscalía imputa a taxistas por agresión a conductor de Uber

La Fiscalía imputó este viernes a tres taxistas por la agresión que sufrió un conductor de Uber cuando estaba subiendo a pasajeros. Los mismos fueron identificados a través de imágenes de circuito cerrado que captaron el hecho.

uber agredido.png

El conductor de Uber fue atacado por taxistas en Villa Elisa.

Foto: Captura Video (Gentileza)

Los imputados por coacción y lesión son Carlos Ariel González Valenzuela, de 25 años, Carlos Gustavo Chaparro de 31 años, y Juan Gregorio Ferreira Sosa, informó la Fiscalía este viernes.

La investigación se abre tras la difusión de imágenes de la agresión que sufrió el pasado martes Hugo Javier Cabrera, conductor de Uber, en la ciudad de Villa Elisa.

Los imputados fueron convocados por la fiscala Egidia Gómez para prestar declaración indagatoria el próximo miércoles.

Según relató el denunciante, en la noche del martes, aproximadamente a las 23.00, llegó hasta la avenida Von Poleski casi Colombia, del barrio Gloria María, y subió a cuatro pasajeros que habían solicitado el servicio a través de la plataforma digital.

Lea más: Violenta agresión de taxistas a conductor de Uber en Villa Elisa

Una vez en el lugar, y cuando los pasajeros estaban subiendo al automóvil, se acercan dos taxis de la marca Toyota, un Corolla y un Platz, y le cierran el paso.

Tanto el conductor de Uber como uno de los pasajeros descendieron del rodado para exigir a los taxistas que les dejen pasar, cuando fueron agredidos físicamente. Todo quedó grabado en las imágenes de circuito cerrado.

A este hecho violento se sumaron otras personas que estaban en una bodega de la zona, según Cabrera, y comienzan también a violentarlos. Sospechan que estos desconocidos también eran taxistas.

Nota relacionada: Conductora de Uber denuncia haber sido agredida por taxista

“El conductor me amenaza, me dice que yo tengo que respetar los 100 metros de la parada. Yo le digo que no hay ninguna ley”, relató el conductor este viernes en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El Ministerio Público logró identificar a los supuestos agresores con el número de chapa de los taxis, tras pesquisas realizadas con efectivos de la Policía Nacional.

Esta es solo una de las tantas agresiones de taxistas a conductores de plataformas que ofrecen el servicio de transporte como Uber y MUV.

Lea también: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus

El enjambre amarillo realizó ya varias movilizaciones y hasta intentó frenar el trabajo de estos conductores a los que consideran competencia desleal bajo argumentaciones como el no pago de impuestos por no contar con paradas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.