24 abr. 2024

Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus

Taxistas apostados en la Terminal de Ómnibus de Asunción y conductores de Uber protagonizaron un conflicto que derivó en el cierre de los accesos del lugar. Debido al caldeado momento, incluso, intervinieron agentes policiales antidisturbios.

UBER.jpg

Guerra de taxistas y conductores de Uber se desata en Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @KhaosXI

Empujones, amenazas y discusiones entre taxistas y conductores de Uber se produjeron en la noche de este viernes, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Los choferes del “enjambre amarillo” sitiaron la zona.

El jefe de la Comisaría 15, Carlos López, informó que cerca de las 21.45 inició el enfrentamiento entre un chofer de Uber y alrededor de 15 taxistas, que lo acorralaron cuando intentaba subir a unos pasajeros.

Ante la situación, el conductor de la plataforma digital convocó a otros compañeros, que se sumaron a defenderlo. La tensión subió y cerca de 60 vehículos amarillos cerraron los accesos de la terminal, obstaculizando el paso de los pasajeros.

Nota relacionda: Conductores de Uber y MUV denuncian amenazas de taxistas

Los taxistas solicitaban la inspección de los vehículos de los ubers, además del control de los documentos de los conductores.

Por su parte, los conductores de Uber acusaban a los taxistas de agredirlos.

Embed

Agentes de la Comisaría 15 trataron de mediar entre las partes, empero, al verse sobrepasados, se tuvo que convocar a agentes de Antidisturbios. También quedo acorralada una patrullera.

Recién a las 03.00 de este sábado se pudo liberar el paso.

Los conductores de Uber fueron custodiados hasta la sede policial, donde se procedió a la inspección de sus documentos que, según López, estaban al día. Tras no presentarse ninguna denuncia entre las partes, los conductores se retiraron.

El comisario solicitó que, con la mayor celeridad posible, la Junta Municipal asuncena se pronuncie ante el hecho, ya que teme que los episodios de violencia sigan ocurriendo al no existir una ordenanza que reglamente el servicio.

Embed

Explicó que uno de los principales argumentos de los taxistas es que ellos pagan un canon a la Municipalidad para trabajar en ese lugar, por lo que ven a los Uber como “ilegales” en la zona.

La semana pasada, conductores de Uber y MUV ya habían realizado varias denuncias públicas por amenazas de parte de los taxistas que trabajan en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.