Nacionales

Conductora de Uber denuncia haber sido agredida por taxista

Una conductora de la plataforma Uber denunció haber sido agredida por un taxista este jueves, sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora. No es la primera vez que se registran hechos de este tipo.

Amparo Giménez, conductora de Uber, fue hasta la Comisaría 2ª Central para radicar su denuncia sobre la supuesta agresión que sufrió, sindicando como autor a un taxista.

La mujer contó a los policías que fue a buscar a una pasajera en la avenida Mariscal López y que cuando la cliente subió a su auto, atacaron su vehículo.

Lea más: Diputados presentan proyecto de ley para regular Uber y MUV

"El taxista se baja de su vehículo y le mete un golpe de puño al retrovisor derecho de mi auto y lo rompe, la pasajera se asustó y bajó para luego ir caminando", dijo Giménez en una entrevista concedida a Última Hora.

Manifestó que el taxista le acusó de que le estaba "robando" una pasajera. Luego, Amparo Giménez decide retirarse del sitio; sin embargo, fue perseguida por el taxista y otros cuatro trabajadores del volante, según su relato.

Nota relacionada: Paro de taxistas: MUV y Uber "vienen a sacarnos el pan de cada día"

Los mismos la acorralaron y le volvieron a reclamar que "robaba clientes", agregó. La mujer lamentó el actuar de los taxistas y que no haya podido prestar sus servicios a la pasajera por el suceso registrado.

Giménez grabó con su aparato celular a la persona que presuntamente la agredió y rompió el retrovisor de su vehículo.

Uber vs Taxi.

No es la primera vez que se registran hechos de este tipo. El pasado 28 de julio, un grupo de taxistas apostados en la Terminal de Ómnibus de Asunción y conductores de Uber habían protagonizado un conflicto que derivó en el cierre de los accesos del lugar. Aquella vez incluso intervinieron agentes policiales antidisturbios.

Relacionado: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus

Por otra parte, el 23 de julio pasado, los taxistas se habían manifestado para exigir la regulación de MUV y Uber. Los trabajadores del volante dicen que las plataformas son una competencia desleal y que estas "les sacan el pan de cada día" a los trabajadores.

La Municipalidad de Asunción promulgó posteriormente una ordenanza sancionada por la Junta Municipal para regular ambos servicios; empero, el texto no se hizo eco de los principales reclamos de los taxistas.

Dejá tu comentario