20 sept. 2025

Fiscalía descarta que muerte de Analía Rodas haya sido accidental

Fiscalas se constituyeron este viernes en la casa de Analía Rodas, en la ciudad de San Antonio, para la realización del análisis del reactivo Bluestar, el cual dio positivo. Con esto se descarta que su muerte haya sido accidental, informaron desde el Ministerio Público.

Analía Rodas.jpg

La Fiscalía formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Laura Ávalos y Gladys González llevaron a cabo la diligencia en la casa de Analía Rodas, quien fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso es su hermano César Fernando Rodas Galeano, autor confeso.

La fiscala Ávalos explicó que el procedimiento se inició en el epicentro, que es la cocina, en donde sí se pudieron visualizar perfectamente manchas en el suelo, como así también en las paredes, el baño y en las habitaciones, que dieron positivo al reactivo, informó el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

Indicó que con las diligencias realizadas se descarta que la muerte de la joven haya sido un accidente y señaló que hasta ahora se encontró en el cuerpo un golpe en la cabeza.

“El supuesto autor mencionó que ellos tuvieron una riña, que él le golpea la cabeza por la pared, posterior al hecho, él pinta esa parte de la pared donde hubo mancha de sangre y se comprobó eso, la mancha de sangre en la cocina, en la puerta y en el baño”, agregó.

Nota relacionada: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

Con relación al estado procesal de la causa, la fiscala dijo que aún falta la desgrabación de los celulares, pericias siquiátricas, así también existe una persona que está con orden de detención, quien está prófuga y sería la novia del hermano de Analía.

“Estamos tratando de ubicarla porque probablemente ella estuvo ese día en el lugar. Todo se está investigando, nada se puede descartar”, expresó.

Le puede interesar: La Fiscalía es blanco de duras críticas tras el hallazgo del cuerpo de Analía

Analía Rodas estaba desaparecida desde el 27 de noviembre del 2020, a las 17.00 aproximadamente, cuando habría salido de su casa en San Antonio. La denuncia del caso fue presentada en la sede del Puesto Policial 009 San Jorge el 7 de diciembre de 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, quien manifestó que hacía un mes aproximadamente su hermana se encontraba con paradero desconocido.

Su cuerpo fue hallado enterrado el 14 de junio pasado, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.
Alvaro Arias, abogado del ex viceministro de Educación, Federico Mora, aseguró que no existió el hecho de abuso sexual por el que fue denunciado y que por este motivo la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa en su contra.
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.