Nacionales

Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

La Fiscalía imputó este martes al hermano de Analía Rodas por feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de la joven en el interior de su vivienda.

La Fiscalía formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Rodas Galeano fue detenido este lunes, tras el hallazgo del cadáver de la joven en el patio de su vivienda, en la ciudad de San Antonio. En la mañana de este martes los fiscales Laura Ávalos y Lorenzo Lezcano se constituyeron nuevamente en la casa, luego de que el hermano, acompañado del abogado Diego Lansac, accediera voluntariamente a revelar dónde escondió el celular de la víctima.

Lea más: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

En un primer momento, el hombre manifestó a los investigadores que su hermana salió de su domicilio con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes-Benz, de color negro.

feminicidio es cuando .jpg

También había señalado a otras parejas y ex parejas como los supuestos responsables de su desaparición; sin embargo, todas estas teorías eran infundadas, informó el Ministerio Público. Finalmente, con el avance de las investigaciones se descartaron estas teorías.

Nota relacionada: Hermano de Analía Rodas habría confesado el crimen a la Policía

El hermano cayó en varias contradicciones afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente, volvió a contradecirse al señalar que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó este martes con el informe forense, que confirmó que la víctima murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente.

feminicidio total.jpg

Analía Rodas estaba desaparecida desde el 27 de noviembre del 2020, a las 17.00 aproximadamente, cuando habría salido de su casa en San Antonio. La denuncia del caso fue presentada en la sede del Puesto Policial 009 San Jorge el 7 de diciembre de 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, quien manifestó que hacía un mes aproximadamente su hermana se encontraba con paradero desconocido.

Dejá tu comentario