08 sept. 2025

Fiscales repudian amenazas contra agente que investiga a Efraín Alegre

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa su repudio a los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos contra operadores del Ministerio Público. El caso guarda relación con el fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Efraín Alegre.

fiscal eugenio ocampos.JPG

El agente fiscal presentó una denuncia por los hechos de coacción y amenazas que recibe.

Foto: Archivo

Por medio de un comunicado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su repudio hacia las amenazas al fiscal Eugenio Ocampos, quien denunció que recibió amedrentamientos por el caso que investiga al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

“El acoso, la violencia y el amedrentamiento, ya sea a través de llamadas amenazantes, violencia contra recintos privados en los que se encuentran niños, adultos mayores o del entorno familiar de los agentes fiscales, o seguimiento de vehículos sin chapa, son actos que además de atentar a los fiscales al frente de procesos investigativos delicados, atentan contra el Estado de Derecho y las instituciones democráticas”, expresa el documento.

Lea más: Agente afirma que recibe amenazas para apartarse del caso

El gremio refiere que este tipo de “actos cobardes” constituyen una forma muy perversa de coacción contra los agentes del Ministerio Público, con fines que nada tienen que ver con buscar justicia.

“La Asociación condena y repudia todo acto de violencia y amedrentamiento que pretenda disfrazarse de protesta social, ultrajando uno de los derechos más preciados en esferas democráticas, puesto que solo pretenden acallar la voz debido a un proceso legal y privar a las víctimas de un proceso justo”, agrega.

El gremio también expresa su solidaridad con el fiscal Ocampos y lamentan que su entorno familiar haya sido víctima de actos cobardes.

Fiscal denuncia amenazas

El caso tiene que ver con el proceso que lleva adelante el presidente del PLRA, Efraín Alegre, cuyo caso está a cargo del fiscal Eugenio Ocampos.

El representante del Ministerio Público relató el miércoles que personas con tapabocas del PLRA le amedrentaron y dijeron que se cuide y también a su familia si no se aparta de la investigación. También denunció que vehículos polarizados rondan alrededor de su casa.

Nota relacionada: Amplían denuncia contra fiscal que imputó a Efraín Alegre

“Estoy recibiendo amenazas y me coaccionan para abandonar el caso, por lo que realicé la denuncia… Si me sucede algo a mí o a mi familia dejo constancia de ello”, refirió Ocampos.

El fiscal había imputado al titular del PLRA, Efraín Alegre, y el martes, en la audiencia de imposición de medidas, rectificó la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos.

Más contenido de esta sección
Derlis Adilson Dávalos principal sospechoso de un caso de feminicidio del que fue víctima su pareja, una joven madre, envió un mensaje de audio en que reconoce haber sido el autor del hecho. El hombre se encuentra prófugo desde el pasado 5 de setiembre.
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.
El amanecer de este domingo se presenta frío a fresco en el territorio nacional con mínimas de entre 7°C y 15°C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la Región Oriental.