19 jul 2026

Video: Susto y evacuación de avión por un incendio en el aeropuerto de San Pablo

Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.

Avión.jpg

Un vehículo de carga se incendió y afectó a un avión en el aeropuerto de San Pablo, Brasil.

La aerolínea Latam de Brasil infirmó que en la noche del jueves se produjo un incidente en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo.

“Durante el embarque de pasajeros del vuelo LA3418 con destino a Porto Alegre, se produjo un pequeño incendio en un equipo de tierra de una empresa externa encargada del embarque de la carga para el vuelo”, explicó la empresa.

El siniestro activó las alarmas de seguridad y rápidamente procedieron a evacuar a los pasajeros de la aeronave que ya estaban esperando el despegue.

“Los pasajeros fueron evacuados del avión por la pasarela de embarque y el tobogán de escape, con la asistencia de personal capacitado para este tipo de situaciones”, indicó la aerolínea.

Fuego.jpg

Así también, resaltó que no se registraron heridos y la situación quedó rápidamente bajo control.

Sin embargo, la situación generó susto entre los pasajeros que no sabían lo que estaba sucediendo. “La gente entró en pánico”, relató un pasajero

Lucas Lima declaró a TV Globo que viajaba con su esposa embarazada y como estaban en diferentes partes del avión, se bajó sin saber si su pareja había desembarcado.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó en la noche del sábado al domingo una nueva serie de bombardeos contra Irán, afirmando querer “castigar” la muerte de dos militares estadounidenses en Jordania, anunció el ejército estadounidense.
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.