“Venimos a ampliar la acusación ya realizada por el doctor Efraín Alegre y también por el mandato del Partido Liberal Radical Auténtico, contra el fiscal Eugenio Ocampos, con relación al proceso que nosotros entendemos se ha iniciado de manera arbitraria contra el doctor Efraín Alegre. Guarda relación con los hechos nuevos, las actuaciones procesales del fiscal Ocampos en la audiencia de imposición de medidas al doctor Efraín Alegre, donde, en violación a todo el procedimiento, en una audiencia que no es el momento procesal correcto, plantea rectificar su imputación, una figura que no existe en el Código Procesal”, afirmó González.
PAUSA. Recordemos que, tras modificarse por segunda vez la imputación fiscal, en plena audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera declaró un cuarto intermedio hasta mañana, a las 10:00, para que la defensa de Efraín Alegre se interiorice de los nuevos documentos presentados.
“De hecho, es una nueva imputación, y agrega documentos que siguen sin sostener elementos para creer que el doctor Efraín Alegre ha cometido un hecho punible”, aseveró el apoderado azul.
González agregó que la ley de financiamiento político establece que un candidato no es administrador, por lo que la teoría de la Fiscalía cae por tierra, ya que imputan a Alegre por ser administrador, cuando él solamente se encargó de entregar la rendición de cuentas, según explicó.
“Reiteramos el pedido de una medida cautelar de urgencia en contra de Eugenio Ocampos, para que sea suspendido inmediatamente en sus funciones y posteriormente destituido, porque esencialmente inició una imputación que es una clara persecución política”, dijo González.